Accesorios Imprescindibles para Peonzas

Las peonzas o trompos pueden hallarse en una gran variedad de tipos y formas diferentes, cada uno teniendo una estructura distinta de utilizar. Y por extensión, tienen diferentes accesorios que ayudan a mejorar la experiencia y la forma de uso para cada tipo de trompo. Así pues, a continuación hablaremos sobre los accesorios imprescindibles para peonzas.

Diferentes accesorios para peonzas

Como ya mencionamos, los diferentes tipos de peonzas requieren el uso de diferentes accesorios para que podamos utilizarlas de forma efectiva. Y aunque hay muchos accesorios distintos, principalmente existen 3 que resultan indispensables y aplican para cada una de las 2 categorías principales de trompos.

Lanzadores

lanzadores de peonzas

En primer lugar tenemos los lanzadores, los cuales le dan su nombre a la categoría de peonzas con lanzador, pues sin su aplicación, estos trompos son inutilizables. Además, los lanzadores son de uso exclusivo para esta categoría de peonzas.

Estos accesorios tienen una función que puede deducirse con relativa facilidad. Principalmente, tienen la tarea de sujetar la peonza, hacerlas girar a altas velocidades y luego lanzarlas directamente hacia abajo.

Su mecanismo de acción surge gracias a un mecanismo de sujeción único de este tipo de peonzas. Así pues, para hacerlas girar se debe tirar de una cuerda con engranajes que está incluida en el lanzador, similar a como se activa una podadora.

Por último cabe mencionar que, por lo general, estos lanzadores son compatibles únicamente con peonzas de la misma marca, aunque muchas marcas ofrecen varias opciones.

>> Ver Cuales son los Mejores Lanzadores de Peonzas del mercado

Estadios

mejores estadios para peonzas

Ahora, tenemos los estadios para peonzas, los cuales, como se puede sugerir por el nombre, son pequeñas canchas en las que se lanzan las peonzas para que combatan entre ellas.

Por lo general los estadios están hechos de plástico, teniendo un área de algo menos de 30 cm. A su vez, suelen ser circulares, con una base cóncava que ayuda a que las peonzas tengas espacio suficiente para moverse, pero permitiendo que se acerquen las unas a las otras.

Es importante notar que, aunque cualquier peonza puede ser usada en un estadio, estas están diseñadas especialmente para la categoría de peonzas con lanzador.

>> Guía Completa para Comprar un Estadio Beyblade

Cuerdas para peonzas

cuerdas para peonzas y trompos

Finalmente, tenemos las cuerdas para peonzas, las cuales son el único accesorio imprescindible para peonzas sin lanzador, siendo los trompos acrobáticos o de trucos, así como las peonzas tradicionales.

Estos accesorios son sumamente simples, pues simplemente consisten en una sección de cuerda lo suficientemente larga como para enrollar la peonza y para ajustarse a nuestro dedo. Aún así, hay modelos que cuentan con piezas plásticas en los extremos con la idea de asegurarse a la peonza y a nuestro dedo con facilidad.

La función principal de una cuerda para peonzas es la de lanzar y dar giro a la peonza. Sin embargo, también pueden ser utilizadas para realizar trucos o acrobacias con las peonzas.

Finalmente, estas pueden estar hechas de varios materiales, desde cuerda común hasta nylon de baja fricción.

>> Consejos para Comprar una Cuerda para Peonza

Conclusión: ¿Qué accesorio para peonzas me recomiendan comprar?

Así pues, si aún tiene la duda de que accesorios imprescindibles para peonzas debería comprar, solo podemos decirle que todo dependerá del tipo de peonza que tenga y la actividad para la que la utilizará. En caso de tener una peonza BeyBlade, serán necesarios un lanzador y un estadio; de lo contrario, una cuerda para peonzas será lo indicado.

Si te gustaría comprar una nueva peonza o trompo te recomiendo visitar nuestro artículo sobre las mejores peonzas del mercado.