Cuerdas para Peonzas

Existen muchos tipos de peonzas, algunas requieren lanzadores para hacerlas girar, mientras que otras solo se deben lanzar con los dedos. Sin embargo, la mayoría de las peonzas tradicionales, así como las peonzas para trucos y profesionales requieren de una cuerda para lanzarlas y hacerlas girar. Así pues, aquí le hablaremos las características de las cuerdas para peonzas y donde adquirirlas.

¿Por qué comprar una cuerda para trompos? Principales Ventajas

Como ya se ha indicado, muchos de los trompos requieren de una cuerda para poder utilizarlos, pero no todos los cordeles son aptos. Por ello señalaremos algunas de las principales características de las cuerdas para peonzas:

  • Son artículos muy simples y son universales, por lo que pueden utilizarse con todo tipo de trompo de cuerda.
  • Son personalizables, pues pueden ajustarse según las medidas de la peonza, así como la altura del usuario.
  • Se pueden adquirir en muchos lugares, en especial en los lugares de ventas de trompos y peonzas.
  • Aun así, son muy fáciles de hacer en casa.
  • Pueden hallarse en varios materiales y colores.
  • Tienen una gran resistencia y durabilidad.
  • Son un accesorio muy asequible, por lo que siempre pueden reemplazarse en caso de que se estropeen.

¿Cuánto debería gastar en una cuerda para peonzas?

Como ya se ha señalado, las cuerdas para peonzas son artículos sumamente sencillos, por lo que resultan muy asequibles, usualmente costando unos pocos euros. Por ello no es posible señalar un precio ideal, pues no son un artículo que implique una inversión importante.

Aun así, es posible adquirir hilos de propios de algunas marcas, como Trompos Space, las cuales están hechas de materiales de alto rendimiento y cuentan con detalles como pinturas fluorescentes. Estos modelos pueden ser un poco más costosos, pero aún muy asequibles.

Ver Cuerdas de Peonzas en Amazon

Cómo lanzar un trompo con cuerda correctamente

Lanzar un trompo con cuerda es bastante simple, aunque se requiere un poco de práctica para tomar la técnica correcta.

En primer lugar, se debe tomar la cuerda y, en un extremo hacer un pequeño lazo que se ajustará alrededor del tope del trompo. También es posible utilizar un aro o corona en el caso de los trompos profesionales.

Luego, la cuerda se debe tensar hacia la punta y enrollarla alrededor de esta. Hecho esto, se debe comenzar a amarrar el trompo, desde la punta hacia arriba. Es necesario dejar una pequeña sección de la cuerda para poder sujetarla con la mano.

Ahora, hacer un nudo en el extremo restante de la cuerda, o colocar una estrella o lanzador, lo cual le ayudará a asegurar la cuerda en la mano. Este nudo lo sujetará con la meñique mientras pasa el segmento alrededor del dedo índice.

Finalmente, debe sujetar la peonza entre los dedos pulgar, medio e índice, con la punta hacia arriba.

Para lanzarlo, solo debe arrojarlo hacia el suelo y, cuando deje su mano, tirar con fuerza de la cuerda.

Donde comprar una cuerda para peonzas

Ahora, si desea comprar una cuerda para peonzas, pero no está seguro de donde buscar, le indicaremos lo que podrá hallar en estas populares tiendas:

  • Cuerdas para Peonzas de Amazon – Amazon es una muy buena tienda para comprar estos artículos, pues hay varias opciones de cuerdas, tanto tradicionales como de estilo profesional por marcas como Trompos Space y Trompos Cometa.
  • Cuerdas de Peonzas de El Corte Inglés – En esta tienda solo podrá hallar cuerdas junto con sus peonzas, aunque también puede comprar el material para hacer su propia cuerda.
  • Cuerda de Peonzas de Alcampo – Lamentablemente, en esta tienda solo hallará accesorios para peonzas con lanzador.
  • Cuerda para Peonzas de Carrefour – En esta tienda no podrá comprar directamente una de estas cuerdas, pero si podrá hallar los materiales para hacer una.

Ver Cuerdas de Peonzas en Amazon

Las cuerdas para peonzas son artículos tanto versátiles como necesarios para el uso de estos juguetes, pues no solo se requieren para lanzar los trompos, sino que también tienen una gran presencia en la mayoría de los trucos que pueden hacerse con los mismos.

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados