Mejores Estadios de Peonzas

mejores estadios para peonzas

Uno de los juguetes más populares desde las últimas 2 décadas son las peonzas de batalla. Estos trompos ofrecen una gran variedad de modelos y de formas para jugar, además de muchos accesorios que ayudan a elevar el modo de juego. Y uno de los principales accesorios, son los estadios para peonzas.

¿Qué son los Estadios de Peonzas?

Antes de empezar, es importante explicar qué son los estadios para peonzas exactamente y por qué son tan importantes para estos juegos.

En pocas palabras, el nombre de estos artículos es bastante explicativo, pues son arenas diseñadas para que las peonzas de batalla tengan un espacio dinámico, pero controlado, donde llevar a cabo los combates.

La idea de diseño principal de los estadios, es hacer que las peonzas se encuentren en el centro, por lo que suelen tener una depresión en el medio. Sin embargo, muchas pueden incluir desniveles e irregularidades que crean diferentes caminos y trayectorias para hacer más interesantes las batallas.

Así pues, existen muchas marcas que fabrican y diseñan estadios para peonzas, todos con sus propias particularidades. Aun así, la mayoría de los modelos pueden ser utilizados por diferentes estilos de peonzas con lanzador.

¿Por qué comprar un Estadio de Peonzas? Principales Ventajas

Estas arenas son accesorios necesarios para el uso más eficiente de las peonzas de batalla. Y a continuación se enumeran algunas de las principales ventajas que ofrecen para las peonzas de batalla:

  • Ofrecen un lugar ideal para las batallas de trompos, pues son de materiales suaves que no dañan las puntas y evitan que las peonzas se separen demasiado al chocar.
  • Tienen diferentes estilos, los cuales pueden variar según la marca y la serie. Por ello ofrecen una variedad de modos de juego.
  • Permiten a 2 o más jugadores combatir a la vez, dependiendo del modelo y el tamaño.
  • En términos generales, los estadios son universales, pues pueden usarse en conjunto con todo tipo de peonzas batalla.
  • Suelen ser vendidas en conjuntos con peonzas y lanzadores.

¿Cuánto debería gastar en un estadio de batalla para trompos?

Ahora, se debe saber que las peonzas de batalla no son artículos precisamente económicos, en especial si se compran por separado. Aunque sí hay varias opciones con precios relativamente asequibles.

Por esta razón, lo más recomendado es comprar los conjuntos completos que incluyen estadios para peonzas y trompos, pues de esta manera se obtiene una mejor relación calidad/precio. Sin embargo, todo dependerá de su presupuesto, así como del modelo específico de estadio y lo que este ofrezca.

Ver Estadios de Peonzas en Amazon

¿Cuáles son los mejores Estadios de Peonzas del mercado?

Con el fin de ayudarle a elegir entre los muchos modelos de estadios en el mercado, hemos conformado una lista con nuestra elección de los estadios con la mejor relación calidad precio, junto con una descripción de cada uno.

Estadio Beyblade barato

Beyblade - Estadio Basico (Hasbro C0704EU4)

En primer lugar, se tienen los estadios Chaos Core de la marca Beyblade, siendo un modelo básico de entrada.

El estadio tiene una forma de cuadrilátero, con unas medidas de 40x40x14 cm. Está hecho de plástico resistente de color rojo, con un centro cóncavo circular, a través de la cual hay varios canales que ayudan a guiar la trayectoria de las peonzas hacia el medio.

Este modelo está ideado para las peonzas de tipo Burst, las cuales pueden estallar al recibir golpes críticos. Por ello no solo guía a los trompos los unos contra los otros, sino que también ayuda a recolectar todas las piezas en las esquinas.

Beyblade - Estadio Basico (Hasbro C0704EU4)
  • Para usar con peonzas beyblade burst, se venden por separado sujeto a disponibilidad
  • Escanea el código en el estadio beyblade burst para tener acceso a su correspondiente estadio digital en la app beyblade burst
  • Tiene 8 lados y forma de octágono

Set de batalla Cross Collision de Beyblade

Hasbro - Bey Cross Collision Battle Set (Hasbro, E5565EU5) , color/modelo surtido

Continuamos con un set completo de la marca Beyblade, incluyendo el estadio y 2 peonzas, cada una con su lanzador, todos de la serie Slingshock.

En primer lugar, tenemos el estadio Cross Collision, teniendo una forma rectangular con esquinas redondeadas y un largo total de 60 cm. Al ser de la serie, tiene una superficie cubierta de canales que guían a las peonzas a la concavidad central, así como rieles donde pueden suir las peonzas para aumentar o disminuir la velocidad.

Además, como se mencionó, se incluyen 2 peonzas, siendo los modelos Right Artemis A4 y Left Astro A4, de tipo ataque y defensa respectivamente. A su vez, también se cuenta con lanzadores Slingshock bidireccionales, para dar giro a la derecha o a la izquierda.

Rebajas
Hasbro - Bey Cross Collision Battle Set (Hasbro, E5565EU5) , Color/Modelo Surtido
  • MÓNTATE EN LOS CARRILES. Lánzate a la batalla con un sistema de cuatro carriles que intensifica las batallas cara a cara con la tecnología Beyblade...
  • COMBINACIÓN DE ESTRATOS DE ENERGÍA: Combina los estratos de energía y chips de cambio de dirección para personalizar el estrato de energía de tu...
  • PUNTA DE RENDIMIENTO SLINGSHOCK: Pasa del modo ring de batalla al modo Slingshock con puntas de rendimiento diseñadas para desplazarse por carriles

Estadio Beyblade Star Storm

Hasbro Beyblade Burst Evolution Star Storm Battle Set

Nuevamente tenemos un conjunto de batalla de estadio y peonzas de Beyblade, perteneciente a la serie SwitchStrike.

En el caso del estadio, se tiene el modelo Star Storm, el cual tiene una forma de estrella de cuatro puntas. El área de combate es amplia, con una ligera concavidad y sin obstáculos, pero en las puntas de la estrella hay trampas para atrapar las peonzas. Este modelo tiene unas medidas de 37,2×37,2×9 cm.

Ahora, las peonzas incluidas son los modelos Genesis Valtryek V3 y la Satomb S3, ambas con ofreciendo una gran personalización y a posibilidad de cambiar la dirección de giro. Finalmente, se cuenta con 2 lanzadores SwitchStrike bidireccionales.ç


Set de batalla Battle Tower de Beyblade

Beyblade - Estadio Switchsstrike deluxe (Hasbro E2393EU4)

En este caso tenemos otro conjunto completo de batalla, pero con un estadio que implementa un gran cambio al estilo de juego.

Se trata del estadio SwitchStrike Deluxe, para 2 o 4 jugadores, dependiendo si está boca arriba o boca abajo respectivamente. En ambos casos cuenta con una superficie de combate dinámica y una cubierta de plástico transparente que permite ver la batalla en el interior. Sus medidas son de 47×36,8×9 cm.

Se incluyen las peonzas Strike Valtryek V3 y la Noctemis N3, ambas permitiendo la dirección de giro, e implementando modos de ataque dual. También hay 2 lanzadores SitchStrike bidireccionales.

Beyblade - Estadio Switchsstrike deluxe (Hasbro E2393EU4)
  • Cambia entre modos de 2 y 4 jugadores
  • 2.niveles de juego para multi battles
  • Juego de 5 puntos

Beyblade Estadio Turbo Rail – El más vendido

Beyblade- Estadio Turbo Rail, Talla Única (Hasbro E3629EU4)

Este set de batalla Beyblade pertenece a la serie Slingshock y es uno de los más populares de la marca.

El set cuenta con el estadio Turbo Rail, siendo un modelo con forma ovalada de 42 cm de largo y una superficie con rieles para que las peonzas los monten. Tiene una amplia concavidad de combate sin obstrucciones.

Finalmente, se incluyen 2 lanzadores bidireccionales y las peonzas Wonder Valtryek V4 y Z Achilles A4, siendo un modelo de tipo ataque y de tipo energía respectivamente, con la capacidad de subir a los rieles.

Beyblade-Estadio Turbo Rail, Edad Recomendada: 8 años y más, Talla Única (Hasbro...
  • Lánzate a la batalla con un sistema de doble riel que intensifica las batallas con la tecnología beyblade burst slingshock
  • Los jugadores pueden variar sus ataques al lanzar las peonzas en distintas secciones de la arena beystadium
  • Activa la estrategia slingshock al pasar del modo anillo de batalla al modo slingshock con puntas de rendimiento diseñadas para desplazarse por rieles

Estadio Beyblade Hypersphere

Beyblade Estadio Basico Hypersphere (Hasbro E7619EU4)

Nuestra última entrada de la marca Beyblade es un estadio de la serie Hypersphere, optimizado para el uso en conjunto con estas peonzas.

Este estadio tiene una forma cuadrada, con las esquinas achatadas y unas medidas de 38.1×40.6×12.7 cm. En la parte central cuenta con una concavidad de bordes pronunciados y paredes casi verticales, además de trampas para las peonzas en las equinas.

El modelo está diseñado para las peonzas Hypersphere, las cuales tienen la capacidad de subir por las paredes de los estadios. Por ello, tiene paredes con pendientes pronunciadas, permitiendo que los trompos peleen en los bordes de las mismas.

Rebajas
Beyblade Estadio Basico Hypersphere (Hasbro E7619EU4)
  • DESCENSO A LA VICTORIA: Derrota a tus oponentes atacando desde arriba con la tecnología Hypersphere; combate en la arena Beystadium Hypersphere y ataca...
  • COMBATE CON TOPS HYPERSPHERE: Requiere tops y lanzadores Beyblade Burst Hypersphere (se venden por separado: sujeto a disponibilidad)
  • ASCIENDE Y ATACA: Arena Beystadium Hypersphere especialmente diseñada para que los tops asciendan por la pared vertical de la arena Beystadium y combatan...

Conjunto de peonzas con estadio Portátil

3T6B 8 Piezas Conjunto de Peonzas Juguetes, con Estuche Portátil se Puede Usar como Gyro Disk, 8 Gyro Spinner con 2 Turbo Burst Launcher

En esta entrada tenemos un set de peonzas con lanzador, con un curioso y versátil estadio multifuncional.

El estadio tiene un diseño de maletín, por lo que permite utilizarlo para jugar, así como para almacenar todas las peonzas y el lanzador de forma segura. La superficie de combate es redonda, con un desnivel y una suave concavidad.

Este conjunto cuenta con un total de 8 peonzas de combate ensamblables, con piezas intercambiables. Cada una cuenta con diferentes capacidades y con un paquete de pegatinas para personalización. Además, se incluye un lanzador con mango.

3T6B Conjunto de Peonzas Juguetes con Estuche Portátil, con Estuche Portátil se Puede...
  • Conjunto incluye 2 Spin Tops y 8 Gyros, que se adaptan perfectamente a los modelos de combate, especialmente en los juegos finales. Es muy interesante.
  • Peonzas estalló en un plástico de alta calidad que tiene más impacto y poder destructivo, por lo que los giroscopios de derrotarán al oponente. Anillo...
  • El diseño de la caja de regalo portátil es perfecto. Para que los giroscopios puedan convencerlos de pelear con otros jugadores y comenzar a pelear en...

Paquete de peonzas de batalla con estadio

FORMIZON Gyro Burst, 4 Pcs Conjuntos de Metal de Gyro Spinning Fusión 4D, Gyro Launcher con Estadio, Regalo para Niños

Par terminar, tenemos un conjunto de combate, que ofrece todo lo necesario para que los niños puedan jugar con sus amigos.

Este cuenta con 4 peonzas de batalla ensamblables, cada una con una tarjeta de pegatinas para personalización. También se incluyen 2 lanzadores, uno bidireccional y uno con mango.

El estadio tiene un diseño muy sencillo, con un diámetro de 30 cm y hecho de un plástico resistente y ligero de color rojo. Este puede ser usado con las peonzas del conjunto, así como con otras peonzas del mismo estilo.

FORMIZON Gyro Burst, 4 Pcs Conjuntos de Metal de Gyro Spinning Fusión 4D, Gyro Launcher...
  • Producto de calidad permite a los adultos a recordar infancia y divertirse con los niños, para entretener a la gente, para olvidar los problemas de...
  • Material: plástico y aleación de aluminio. 100% a estrenar, alta calidad.
  • Producto Incluido:4 x gyro, 2 x lanzador, 1 x estadio, 4 x pegatinas, 1 x tarjeta, la tarjeta adjunta tiene pasos de montaje para el giroscopio.

Guía para comprar un estadio para peonzas

Luego de presentar algunas de las principales opciones de estadios para peonzas, aún puede ser un poco difícil elegir entre uno y otro. Por ello presentamos una serie de factores de compra, los cuales pueden ayudar a determinar las diferencias exactas entre los modelos para facilitar la decisión.

Quién lo va a utilizar

niños jugando con peonza

Lo primero que debe considerar, es para quién va dirigido el estadio, específicamente la edad de la persona.

Esto se debe a que, por lo general, las peonzas de batallas y sus accesorios están dirigidos a niños con edades de 6 u 8 años en adelante, siendo el límite de edad impuesto por los fabricantes.

Dicho límite se implementa como una medida de seguridad para mantener la buena condición de los juguetes y evitar que los niños muy pequeños puedan lastimarse. Dicho esto, se debe señalar que, siempre y cuando se respete la edad indicada, son juguetes muy seguros.

Tamaño y Peso

Ahora, como puede apreciarse en la lista de modelos, las diferentes opciones también varían en sus dimensiones y en su diseño.

De estas características, el tamaño es la más importante, pues está directamente relacionado con el área utilizable donde las peonzas pueden combatir. Además de que determina el espacio que ocupará a la hora de almacenarlo.

Por otro lado, el peso de los estadios es un factor un poco menos importante, aunque tiene una gran relevancia si se planea trasladar la arena con mucha frecuencia.

Calidad

Cuando se habla de calidad se incluyen diferentes características, como los materiales utilizados y la precisión de la construcción del estadio.

Esto tendrá un gran efecto en características como la durabilidad de las arenas para trompos, así como en la estabilidad y efectividad para uso.

Como se debe suponer, las marcas más reconocidas son las más recomendadas debido a que ofrecen una mayor garantía de calidad.

Portabilidad

La capacidad de transportar con facilidad y seguridad los estadios para peonzas está determinada por diferentes factores.

En primer lugar, como ya se ha mencionado, tanto el peso como el tamaño serán muy influyentes en la portabilidad, pues las arenas más voluminosas son más difíciles de llevar de un lado a otro.

Por otro lado, se debe considerar la posibilidad de caídas durante el transporte. Por ello es recomendado adquirir un estadio con un material resistente, así como elegir un contenedor que ofrezca protección.

Modos de Juego Incluidos

Los modos de juegos están determinados por la serie y la marca específica del estadio, las cuales varían la forma de las mismas.

Por ejemplo, se pueden mencionar las arenas Hypersphere de Beyblade, las cuales cuentan con paredes con inclinaciones pronunciadas con la idea de que las peonzas puedan subir por las mismas.

De la misma forma, los estadios para peonzas Slingshock de Beyblade incluyen carriles, o rieles, por los cuales pueden montarse los trompos.

Número de jugadores permitidos

Tanto el tamaño como la forma de la arena juegan un factor importante en determinar la cantidad de jugadores que pueden utilizarla a la vez.

Por lo general, solo se permiten 2 jugadores a la vez, pero hay algunos modelos que permiten 4 y hasta 6 combatientes.

Accesorios extra

Este es un factor apreciable en nuestra lista, haciendo referencia a los conjuntos y sets de batalla. Así pues, los accesorios incluyen la presencia de peonzas y lanzadores, además del estadio.

Esto puede tener un gran efecto en el precio, pero también en la relación calidad/precio del conjunto.

Aditamentos

Ahora, los aditamentos son secciones extras que incluye el estadio además de la sección central de combate del mismo. Uno de los principales ejemplos de esto son las arenas acrobáticas de la marca Infinity Nado, las cuales cuentan con rielen externos, cuerdas flojas e incluso plataformas de salto.

Marca

Por último, es importante confirmar la marca del estadio, pues aunque la mayoría de estos son universales y pueden usarse con cualquier peonza, hay modelos específicamente diseñados para ser usados por peonzas de la misma marca. Para ejemplificar se señalan las arenas Hypersphere y Slingshock de Beyblade previamente mencionadas.

Mejores Marcas de Estadios de Batalla

Como se ha mencionado, la marca es un factor muy importante a considerar cuando se compra un estadio para peonzas, pues determinan varias de las características del mismo. Por ello hablaremos de las principales marcas del mercado.

Estadios Beyblade

mejores peonzas beyblade

La primera marca es Beyblade, siendo un nombre reconocido alrededor del mundo, a pesar de tener un origen japonés.

Esta marca apareció en el año 1999, junto con una serie de manga y anime que ayudaron a popularizarla, así como ser la inspiración para los distintos modelos de peonzas, lanzadores y estadios.

Beyblade es un pionero del mercado de las peonzas con lanzador y de las peonzas de batalla y a través de los años han sido el origen de muchos de los estándares que siguen estos juguetes. Y  una de sus principales fortalezas es la gran calidad que ofrece.

Esta marca ofrece varios tipos de estadios, muchos para uso general y otros especialmente dedicados para ciertas categorías de peonzas, diferenciadas por la serie de las mismas.

Estadios de Infinity Nado

peonzas infinity nado

Infinity Nado es otro de los gigantes en el mercado de las peonzas de combate, pues ofrecen una gran invasión con cada uno de sus productos.

Esta es una marca china y, al igual que Beyblade, cuenta con una serie animada que sirve de inspiración para el diseño y las capacidades de todos sus productos.

Uno de los principales enfoque de Infinity Nado es brindar características únicas en todos sus productos, ya sea en sus peonzas, sus lanzadores o sus estadios. Por esta razón ofrecen plataformas con formas extrañas y una gran variedad de aditamentos para las arenas, los cuales cambian el funcionamiento de los mismos.

Consejos para cuidar tu estadio para peonzas

Los estadios de peonzas son juguetes diseñados para resistir los choques y las caídas de los trompos. Sin embargo, se debe considerar que aún son artículos fabricados de plástico, así que son susceptibles al daño y al deterioro.

Por esta razón es muy importante tener cuidado con ellos, para así alargar al máximo la vida útil de las mismas.

En primer lugar se debe evitar dejar caer las arenas al suelo, pues los golpes muy fuertes pueden causar ciertas fallas dentro del material, lo que puede resultar en fracturas.

También es importante almacenarlas correctamente. Para ello se deben mantener alejadas de la luz solar directa, así como de los lugares muy húmedos.

¿Cómo utilizar un estadio de Peonzas?

Los estadios de peonzas son muy sencillos de utilizar, sin importar el tipo o el diseño particular de cada uno.

Simplemente es necesario colocar el lanzador a una altura de menos de 30 cm y liberar la peonza en algún lugar del área de combate de la arena.

Aún así se puede señalar que hay algunos modelos que ofrecen diferentes mecánicas. Un ejemplo es el estadio SwitchStike Deluxe de Beyblade, el cual puede voltearse para dar un área de juego apta para 4 o 2 jugadores; también cuenta con aéreas específicas sobre las que liberar la peonza.

Preguntas Frecuentes

Ahora, si es primera vez que está en busca de un estadio para trompos de batalla, es muy posible que aún tenga algunas dudas. Por ello hemos dado respuesta a algunas de las preguntas más comunes entre nuestros lectores.

¿Son los estadios para peonzas juguetes seguros?

Como ya se ha mencionado anteriormente, los estadios para peonzas son juguetes completamente seguros, siempre y cuando se respete el límite de edad impuesto por el fabricante del mismo.

Esto se debe a que las peonzas de batalla y todos sus accesorios pueden incluir ciertos accesorios pequeños y secciones un poco puntiagudas, las cuales pueden resultar peligrosas para los niños de poca edad. Sin embargo, estos no representan amenaza alguna para los niños de 8 años en adelante.

¿Qué tan resistentes son los estadios de peonzas?

A pesar de que estos son pequeños juguetes, están diseñados para ser arenas de batalla de las peonzas, por lo que son capaces de resistir golpes de media intensidad con frecuencia.

Sin embargo, como ya se ha indicado, esto depende mucho de la marca de la arena, ya que los materiales utilizados, así como la fabricación, varían notablemente en calidad.

Precios de los estadios para peonzas

Ya hemos hecho referencia al hecho de que los estadios para peonzas pueden variar considerablemente en precios. En el caso de los equipos básicos, pueden hallarse por precios entre los 10 y los 20 euros al comprarse por unidad.

Mientras tanto, los conjuntos de batalla, dependiendo de los accesorios y aditamentos incluidos, así como del tamaño y la marca, pueden llegar a superar los 60 euros.

Opiniones de los estadios para trompos

Los estadios para peonzas son artículos muy buscados por los fanáticos de estos juguetes, pues son un medio para aumentar la calidad y la variabilidad de los combates, además de que presentan el mejor espacio para que las peonzas puedan girar sin riesgos.

Dónde comprar un estadio de peonzas

Finalmente, hablaremos sobre los contenidos de algunas de las principales tiendas, para saber lo que ofrecen y cuál será la mejor opción para comprar.

  • Estadios para Peonzas de Amazon – Sin duda Amazon es una de las tiendas más recomendadas, pues ofrece todos los modelos de las mejores marcas del mercado, con excelentes precios, ofertas regulares y una gran facilidad de compra.
  • Estadios de Peonzas de El Corte Inglés – Esta tienda, aunque no cuenta con una gran variedad, ofrece algunas de las mejores opciones de marcas como Beyblade e Infinity Nado.
  • Pista de Peonzas de Alcampo – Alcampo es una tienda poco recomendada, pues solo ofrecen unos pocos modelos.
  • Estadios de Peonzas de Carrefour – Finalmente, si busca una opción de la marca Beyblade, esta es una de las mejores tiendas, gracias a la gran variedad de modelos en su catálogo.

Ver Estadios de Peonzas en Amazon

Como se puede ver, los estadios para peonzas son algunos de los accesorios principales para el uso de los trompos de batalla, siendo indispensables en algunos casos. Por ello esperamos que esta información le ayude a hallar el modelo indicado para usted.

Resumiendo: ¿Qué Estadio de Peonzas Beyblade me recomiendan comprar?

Para finalizar, si deseas saber que estadio para peonzas comprar, debemos decirte que esta decisión es exclusivamente tuya, ya que cual elegir dependerá de tus necesidades, gustos, quien la vaya a utilizar, presupuesto, entre otros.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado una gran variedad de estadios para las peonzas Beyblade. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con los 10 estadios de peonzas más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean los mejores del mercado, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados