Mejores Lanzadores para Peonzas

lanzadores de peonzas

Las peonzas de batalla, también llamadas peonzas con lanzador, son algunos de los juguetes más populares hoy en día. Sin embargo, se debe saber que estos trompos necesitan de algunos accesorios para complementarlos efectivamente, siendo el principal de todos los lanzadores. Y con esto en mente, a continuación, tomaremos la tarea de hablar sobre los mejores lanzadores disponibles en el mercado.

¿Por qué comprar un lanzador de peonzas? Principales Ventajas

Los lanzadores de peonzas son un punto muy importante, e incluso indispensable para las peonzas de batalla, pero también pueden ofrecer varias ventajas:

  • Tienen una gran variedad de diseños y estilos, los cuales se asemejan a los modelos de las peonzas en muchas ocasiones.
  • Son cómodos de sujetar y permiten un gran control a la hora de lanzar la peonza, permitiendo guiar hasta cierto punto la trayectoria de la misma.
  • Los diferentes modelos de peonza y lanzador pueden ofrecer distintas capacidades y particularidades que aumentan la experiencia de juego.
  • La mayoría de los modelos pueden utilizarse con múltiples tipos de peonzas.
  • Finalmente, son la herramienta necesaria para dar rotación a las peonzas y lanzarlas sobre las superficies para la batalla.

¿Cuánto debería gastar en un lanzador para peonzas?

Los lanzadores de peonzas, a pesar de ser muy necesarios, son simplemente accesorios para dichos trompos. Por lo que, no suelen tener precios demasiado elevados. Sin embargo, se debe destacar que algunos modelos, que ofrecen capacidades especiales, pueden tener precios considerablemente altos.

También se debe considerar que, aún dentro de las diferentes marcas, existen varias generaciones y series de lanzadores, los cuales pueden no ser compatibles con peonzas de otras series. Además, en la mayoría de los casos, suelen estar incluidas junto a una peonza.

Todo esto puede influir en el precio del modelo. Por lo que, no se puede decir cuál es el mejor precio a gastar en un lanzador para peonzas.

Ver Lanzadores de Peonzas en Amazon

¿Cuáles son los mejores lanzadores de peonzas del mercado?

Ahora, si no se tiene un amplio conocimiento en el mundo de las peonzas de batallas, puede ser un poco difícil distinguir entre los diferentes lanzadores. Así que, con la idea de ayudar en este punto, hemos conformado una lista describiendo algunos de los mejores lanzadores de las distintas marcas.

Lanzador de Peonzas para Niños

Yeleo Trosetry Gyro, 4D Speeding Launcher Velocidad de giro Top Launcher, Juguete para niños( Rojo)

Para iniciar la lista tenemos un kit de peonza lanzador universal de la marca Yeleo Trosetry, siendo un modelo bastante cómodo y asequible.

El kit está conformado por la pieza lanzadora, por un mango alargado y por una cremallera de tira media. El lanzador tiene unas medidas de 5,5x4x6,5 cm, mientras que el mango tiene un tamaño de 7,5x4x19,5 cm. Esto lo hace un equipo de talla media, estando hecho de plástico y con 2 combinaciones de colores.

El equipo está diseñado con la idea de ser compatible con la mayoría de peonzas, sin importar la marca o la serie, aunque aún hay varias excepciones particulares. El mango también cuenta con argollas que permiten pasar una correa para mayor facilidad de transporte.

Yeleo Trosetry Gyro, 4D Speeding Launcher Velocidad de giro Top Launcher, Juguete para...
  • 100% nuevo y de alta calidad.
  • Material: plástico
  • Se puede combinar con otros giroscopios de rafia

Lanzador Beyblade Burst Evolution Dual Threat

Beyblade-E0724 Lanzador Switchstrike, Color Negro, Rojo (Hasbro E0724EU4)

El segundo integrante en la lista es un modelo original de la popular marca de peonzas, Beyblade, siendo un modelo de tipo Switchstrike.

El paquete consiste únicamente del módulo lanzador y de una cremallera de correa larga, para dar una mayor velocidad de giro. Las dimensiones totales del módulo son de 4×4,9×8,9 cm, siendo un equipo con un agarre ancho.

El equipo está hecho de plástico resistente con una combinación de colores en rojo y negro. La principal característica del equipo es que es compatible con peonzas que giran tanto a la derecha como a la izquierda. Además, incluye un código QR, para escanearlo y desbloquearlo en la APP de Beyblade.

Beyblade- Lanzador Switchstrike (Hasbro E0724EU4)
  • Lanzador Beyblade Burst Evolution Dual Threat
  • Compatible con las peonzas Beyblade Burst que giran hacia la derecha o hacia la izquierda
  • Lanzador de cuerda con una empuñadura ancha

Lanzador Beyblade Burst de gran agarre

Beyblade - Lanzador (Hasbro B9510EU4)

A continuación, presentamos otro equipo de la marca Beyblade, siendo este un modelo diseñado para adaptarse a todas las peonzas Beyblade de la serie Burst y ofreciendo un gran agarre.

El modelo consiste en una sola pieza que combina el módulo de lanzador de peonza con el mango, teniendo unas medidas totales de 91x31x19,7 cm. Gracias a esto permite un agarre muy cómodo y firme, sin importar si se es diestro o zurdo. Además, incluye una cremallera de tira larga de 22 cm.

El equipo está diseñado para dar mayor estabilidad de agarre y brindar mayor velocidad de giro que otros modelos de lanzadores Burst. Sin embargo, solo es compatible con peonzas de giro a la derecha.

Beyblade - Lanzador (Hasbro B9510EU4)
  • ¡Mejor agarre!
  • ¡Mejor lanzamiento! Incluye cordel dentado de 22 cm.
  • Para uso con peonzas Beyblade Burst y estadio Beyblade Burst, que se venden por separado; sujetos a disponibilidad

Conjunto de peonzas con lanzadores

 

En este caso, en lugar de un lanzador por sí solo, ofrecen un conjunto de batalla completo de la marca OBEST.

Aquí se incluyen 2 módulos de lanzadores, con uno de ellos permitiendo giro tanto a la derecha como a la izquierda. El otro lanzador incluye un mango largo y ambos cuentan con su propia cremallera de tira media.

Además, dentro del paquete se incluyen 12 peonzas de batalla con diseños diferentes. Cada una es ensamblable y permiten intercambiar las piezas las unas con las otras. Finalmente, todo viene dentro de un estuche de tapa dura con interior de espuma de alta densidad, para mayor facilidad de transporte y protección de almacenamiento.

3T6B Conjunto de Peonzas Juguetes con Estuche Portátil, 12 Nuevo Nado Spinner con 2 Turbo...
  • Conjunto incluye 2 Spin Tops y 12 Bury Gyros, que se adaptan perfectamente a los modelos de combate, especialmente en los partidos finales. Es muy...
  • Diseño del embalaje de la caja de regalo portátil es perfecto. Para que los jugadores giroscópicos puedan hacer que luchen con otros jugadores y...
  • Anillo de metal, además de ser más estable en el proceso de rotación, no es fácil de desintegrar por el impacto.

Kit completo Beyblade Hazzard Kerbeus K4

Beyblade - Kerbeus K4 Burst Turbo Slingshock (E4603EU4)

Nuevamente, de la marca Beyblade, tenemos un kit de inicio completo de la serie Burst Turbo Slingshock, para los que desean tanto una peonza como un lanzador.

Dentro del kit se incluye un lanzador estándar de la serie Slingshock. Este permite dar giro tanto a la derecha como a la izquierda e incluye una cremallera de tira media. La forma del lanzador hace que sea cómodo de sujetar, a pesar de su tamaño compacto.

El modelo en cuestión se trata del trompo Hazzard Kerbeus K4. Es un equipo de tipo defensa, lo que significa que es capaz de resistir ataques más eficientemente. Y al ser Slingshock, puede desplazarse sobre rieles de los estadios.

Rebajas
Beyblade - Kerbeus K4 Burst Turbo Slingshock (E4736EL2)
  • Cada paquete de iniciación de este surtido incluye una peonza Beyblade Burst Turbo Slingshock y lanzador con rotación derecha/izquierda Slingshock
  • Todos los consejos de rendimiento en este surtido de carriles van desde el modo de anillo de batalla al modo Slingshock
  • Intensifica la batalla con la tecnología para desplazarse por los carriles en un estadio Beyblade Burst Slingshock Beystadium (se vende por separada)

Peonza Beyblade Espada con lanzador incluido

Bey Blade - Espada (Hasbro E7710ES0)

El siguiente es otro kit de inicio completo, ideal para aquellos que compran su primer Beyblade y también requiere un buen lanzador.

Aquí se podrá hallar un lanzador estándar de la serie Hypersphere, siendo un equipo de giro bidireccional. Cuenta con una cremallera de tira media con anillo para el dedo y la forma del lanzador permite un firme agarre.

Ahora, el trompo en el kit es el modelo Sword Valtryek V5, siendo un modelo de tipo ataque, con un gran poder, pero defensas muy bajas. Además, gracias a ser de la serie Hypershpere, es capaz de subir por las paredes de los estadios.

Bey Blade - Espada (Hasbro E7710ES0)
  • PEONZA DE COMBATE, COMPETENCIA BEYBLADE BURST: Peonza de tipo ataque Sword Valtryek V5 D69 TH05 con giro a la derecha de Beyblade Burst Rise Hypersphere,...
  • ESCALA Y ATACA: La punta de rendimiento Hypersphere está diseñada para escalar la pared vertical y combatir en el borde; Se requiere estadio Beyblade...
  • CONSIGUE UNA VICTORIA TRIUNFAL: Consigue que tus rivales se caigan con la tecnología Hypersphere; Combate en un estadio Beyblade Hypersphere y entra en...

Lanzador de Peonzas Beyblade Digital Sword

TAKARA TOMY Beyblade Burst B-93 Digital Sword Launcher - Blue

En este caso tenemos un lanzador Takara Komi, siendo un modelo especializado de Beyblade, siendo el modelo b-93 Digital Sword.

Como el nombre lo indica, este lanzador de peonza tiene la forma de una pequeña espada de color azul, teniendo 20 cm de largo y un peso total de 281 gramos. Este incluye una cremallera de tira larga y alto rendimiento, además de que permite dar rotación tanto a la derecha como a la izquierda.

El equipo ofrece un agarre muy cómodo y firme, pero la principal característica, es la presencia de una pantalla digital que señala la potencia con la que se ha lanzado el trompo. Gracias a esto, es posible visualizar el progreso que se tiene y hacer lanzamientos más consistentes.

Cabe señalar que requiere 2 beterías LR44 para su correcto funcionamiento, las cuales vienen incluidas en el paquete.

TAKARA TOMY Beyblade Burst B-93 Digital Sword Launcher - Blue
  • Burst B-93 Digital Sword Launcher Blue
  • La versión coreana es genuina.
  • Juguete de animación de TV

Peonza Infinity Nado con Lanzador

Auldey EU634302, Multicolor , color/modelo surtido

Y para culminar nuestra lista, tenemos un kit de inicio completo de la marca Infinity Nado, de la serie Non-Stop Battle.

En primer lugar, debemos señalar el excelente lanzador magnético incluido, combinando el mango y el módulo lanzador. Este permite anclar rápidamente el trompo, aún mientras sigue girando, para levantarlo y relanzarlo, para continuar con la batalla. En el paquete también se incluye una llave de montaje para la peonza.

Además, contamos con el trompo con el Mars Core Fiery Dragon. Está equipado con un anillo defensivo y un anillo metálico de ataque, uno sobre el otro. Y al ser de la serie Non-Stop Battle, es capaz de girar sobre la punta inferior o la superior, para cambiar entre ataque y defensa.

Auldey EU634302, Multicolor , color/modelo surtido
  • Tope con lanzador – la nueva gama de Toupie Nado con base magnética permite a sus hijos cambiar a la velocidad superior cuando se encuentran en los...
  • Tacto mágico: este pack ofrece 1 spinner de doble punta, que es posible lanzar en el río en ambos sentidos; una cara para el equilibrio y una cara para...
  • ARENOS DE JUEGO – Infinity Nado ofrece la posibilidad de realizar dúeles en escenarios de juego especialmente diseñados para combates arqueados en un...

Guía para comprar un lanzador de peonzas

Luego de haberle hablado sobre algunos de los mejores lanzadores del mercado, le presentaremos una serie de factores de compra. Esto le ayudará a detallar cada modelo que llame su atención y elegir aquel que sea el indicado para usted.

Quién lo va a utilizar

niños jugando con peonza

Lo primero que debe tener en mente a la hora de comprar un lanzador para peonzas, es considerar para quién será el juguete. En esto se debe considerar específicamente la edad de la persona.

Esto se debe a que, aunque todos están apuntados para niños, suelen tener límites de edad de 6 u 8 años en adelante.

La principal razón es que estos juguetes pueden incluir ciertas piezas pequeñas u otros aditamentos que pueden resultar inseguros para los niños muy pequeños. Así pues, deben respetarse los límites impuestos por el fabricante.

Tamaño y Peso

El tamaño y el peso del lanzador son 2 factores muy importantes que se relacionan con diferentes requerimientos.

En primer lugar, se debe tener en cuenta que no todas las peonzas de batalla son iguales y hay muchos modelos que pueden considerarse como de talla “mini”. Por ello, es posible que el lanzador sea muy pequeño o muy grande para usarlo con otras peonzas.

Ahora, también se debe notar que los lanzadores deben permitir sujetarlos con firmeza y comodidad, para que la peonza sea disparada correctamente y no lastime nuestras manos. Por ello, es importante considerar el tamaño del lanzador en relación a la persona.

Modelo

Como se puede notar en nuestra lista de los mejores lanzadores de peonzas, cada modelo puede tener tanto diseños como capacidades muy distintas. Esto está ligado tanto a la marca como a la serie correspondiente.

Uno de los principales ejemplos son los lanzadores Infinity Nado Non-Stop Battle, los cuales tienen un seguro magnético y un área de agarre muy amplio.

También se puede notar las diferencias entre los lanzadores estándar de Beyblade Burts, y el Beyblade Burst Supergrip. El primero permite giro en ambas direcciones, mientras que el otro ofrece una mayor área de agarre.

Por último, se pueden señalar los lanzadores especializados como el B-93 Digital Sword o el Riptide Blast, ambos de Beyblade. Estos son modelos de alta categoría que permiten medir la potencia de lanzamiento.

Compatibilidad

El siguiente factor a considerar es la compatibilidad, el cual está muy ligado al modelo y a la marca del lanzador. La principal importancia de esto recae en las peonzas que se deseen comprar o si la persona ya cuenta con otros trompos.

Se debe notar que no todos los lanzadores se pueden utilizar con todas las peonzas. Por ejemplo, muchos de los lanzadores estándar de Beyblade pueden utilizarse con todo tipo de peonzas. Sin embargo, los modelos de Infinity Nado, como los magnéticos, solo funcionarán con peonzas de esa marca.

Aun así, se debe considerar que también hay una gran variedad de lanzadores universales que pueden utilizarse con la gran mayoría de trompos de batalla del mercado.

Extras

Aunque los lanzadores para trompos son accesorios en sí, también pueden contar con ciertos aditamentos.

Uno de los extras más comunes para estos artículos, son los mangos o empuñaduras, los cuales se acoplan al módulo lanzador para extender el área de agarre, brindando mayor estabilidad y comodidad.

También pueden contarse las diferentes cremalleras, correas y colgadores, así como accesorios de medición para la potencia de giro y estuches para almacenamiento.

>> Otros Accesorios para Peonzas

Otro factor muy importante que se debe tener en cuenta, es que hay diferentes tipos de lanzadores.

En primer lugar, se debe revisar si el lanzador es apto para el uso tanto de diestros como de zurdos. Y en el mismo punto, notar si son compatibles con empuñaduras.

También, como se puede ver en nuestra lista, hay lanzadores estándar y modelos bidireccionales. Estos últimos permiten dar giro a las peonzas tanto horario como antihorario.

Finalmente, hay lanzadores digitales, como el Digital Sword, los cuales tienen medidores digitales para calcular la potencia con la que se tira de la cremallera.

Color

Por último, es buena idea tomar en cuenta el color del lanzador, pues ser deseado el hacerlos coincidir con el modelo de peonza que se tenga. Además, el usuario puede tener ciertas preferencias específicas en este campo.

Mejores marcas de lanzadores de peonzas

Ya hemos mencionado que el modelo de la peonza es un punto importante, pero esto depende en gran medida de la marca del mismo. Por ello, le hablaremos sobre las 2 marcas principales en el campo de las peonzas con lanzador.

Lanzadores Beyblade

mejores peonzas beyblade

La primera de ambas es Beyblade, una marca de origen japonés y siendo uno de los líderes de mercado desde sus inicios en el año 1999. Desde sus inicios ha logrado obtener una gran popularidad, incluso contando con una serie animada que lleva el mismo nombre.

Cada una de las diferentes generaciones de Beyblade, siendo 3 en total, ofrece un lanzador diferente, con capacidades especializadas.

Beyblade es un nombre sinónimo con calidad cuando de peonzas de batalla se trata. Esto se debe no solo a que suelen definir el estándar con cada nueva serie, sino que son los pioneros de las peonzas de batalla con lanzador.

Lanzadores Infinity Nado

peonzas infinity nado

Los lanzadores Infinity Nado son otro de los gigantes en el mercado de peonzas con lanzador. A diferencia de Beyblade, esta es de origen chino y se centra en la variabilidad de juego gracias a partir de peculiaridades en los modelos de peonzas y lanzadores.

Así pues, sus peonzas ofrecen ciertas características únicas en la marca. Uno de los principales de esto son los ya mencionados lanzadores magnéticos, los cuales ofrecen nuevas posibilidades a la hora de recoger y lanzar las peonzas.

De la misma forma, todos los productos y accesorios de esta marca ofrecen tanto versatilidad como calidad.

Consejos para lanzar una peonza correctamente

El mundo de las peonzas de batalla, a pesar de estar dirigido a los niños, es un lugar bastante complejo, llego de estrategias y técnicas que pueden cambiar drásticamente el curso de una batalla o un torneo. Así pues, brindaremos algunos consejos que pueden ayudar a mejorar tu técnica de juego.

Lo principal, es mantener el lanzador lo más firme posible a la hora de lanzar la peonza. Cuando se tire de la cremallera, la mano que sostiene el lanzador debe mantenerse completamente inmóvil, para dar la mayor estabilidad a la peonza y mantener la trayectoria al caer.

De la misma forma, es posible guiar la trayectoria que seguirá la peonza al ser lanzada. Esto puede lograrse al dar una pequeña inclinación al lanzador. Esto se transmitirá al trompo y la inercia hará que este se dirija hacia donde está apuntada la inclinación.

Finalmente, se debe tratar de lanzar la peonza lo más cerca posible del suelo y nunca superar una altura de 30 cm. Así se limitará el nivel de rebote y la inestabilidad.

Preguntas Frecuentes

Ahora, en caso de que aún conserve dudas con respecto a los lanzadores de peonzas, le presentamos las respuestas a algunas de las preguntas más comunes entre nuestros lectores.

¿Son los lanzadores de peonzas juguetes seguros?

Como ya se ha mencionado, estos son juguetes para niños, pero para asegurar la seguridad de estos, se implementan ciertos límites de edad que se deben respetar.

En caso de que esto se tome en cuenta, podemos decir que son artículos completamente seguros para los niños, pues tienen una construcción no dañina, se utilizan tintes no tóxicos y son utilizados de formas muy específicas que ponen a nadie en peligro.

¿Qué tan resistentes son los lanzadores para peonzas?

Cuando hablamos de resistencia o durabilidad, debemos mencionar que esto depende mucho de la calidad de los materiales y de la manufactura del equipo. Por ello, es una cualidad que puede variar muy considerablemente.

Sin embargo, es posible decir que, si estos se utilizan de forma correcta y se evita colocarlos bajo, situaciones adversas, pueden alcanzar una vida útil de muchos años. Una evidencia de esto, es que aún pueden hallarse peonzas Beyblade de primera generación con lanzadores perfectamente funcionales.

Precios de los lanzadores de peonzas

Ahora, como es de esperar, el precio es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando se compran estos artículos.

Muchos de los modelos estándar y universales, sin importar la marca, pueden hallarse por precios entre los 10 y los 15 euros. Ahora, en caso de que se desee adquirir un lanzador con peonza, el precio puede aumentar un poco, por lo general estando entre los 15 y los 20 euros.

Finalmente, si está buscando los modelos especializados de lanzadores, debe saber que tienen precios mucho mayores. La mayoría de estos equipos pueden incluso superar los 30 euros.

Opiniones de los lanzadores para peonzas

Ya hemos señalado en varias ocasiones que los lanzadores son artículos esenciales para las peonzas con lanzador, pues son la herramienta requerida para hacerlos girar. Por esta razón, son artículos muy buscados y siempre hay una nueva opción que puede darle nuevas características a la peonza.

Donde comprar un lanzador de peonza

Finalmente, si aún no está seguro de donde puede comprar alguno de los mejores lanzadores, le hablaremos un poco sobre lo que puede hallar en las siguientes tiendas:

  • Lanzadores de Peonzas de Amazon – En Amazon hay una gran variedad de lanzadores y kits de lanzadores con peonzas, de muchas marcas diferentes, por lo que es una de las mejores tiendas para comprar estos artículos.
  • Lanzadores para Peonzas de El Corte Inglés – En esta tienda no podrá hallar lanzadores vendidos por unidad, pero si hay buenas opciones de kits de inicio y kits de batalla de marcas como Beyblade e Infinity Nado.
  • Lanzador de Peonzas de Alcampo – Esta tienda no es muy recomendada, pues solo podrá hallar algunas opciones de kits de Beyblade.
  • Lanzadores de Peonzas de Carrefour – Esta es una excelente tienda, pues podrá hallar algunos de los mejores lanzadores de las principales marcas, vendidos por unidad o en kits completos.

Ver Lanzadores de Peonzas en Amazon

Así pues, damos conclusión a nuestra exposición sobre los mejores lanzadores para peonzas y esperamos que la información le sea de ayuda para elegir el modelo indicado según sus preferencias y según su disponibilidad.

Resumiendo: ¿Qué Lanzador de Peonza me recomiendan comprar?

Para finalizar, si deseas saber que lanzador para peonzas comprar, debemos decirte que esta decisión es exclusivamente tuya, ya que cual elegir dependerá de tus necesidades, gustos, quien la vaya a utilizar, presupuesto, entre otros.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado una gran variedad de lanzadores. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 lanzadores de peonzas más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean los mejores del mercado, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados