Mejores Trompos con Punta Giratoria

mejores peonzas con punta giratoria

Cuando hablamos de peonzas, lo primero que suele llegar a la mente son los tradicionales trompos de madera, pero la verdad es que esta es una categoría muy amplia que incluye más que simples juguetes. El principal ejemplo de esto, son los trompos con punta giratoria, siendo artículos ideados para las competencias de trucos profesionales.

¿Por qué comprar una peonza con punta giratoria? Principales Ventajas

En el mundo competitivo, las peonzas con punta giratoria son algunas de las preferidas gracias a las excelentes ventajas que ofrece:

  • Estos cuentan con una construcción de nivel profesional, por lo que son muy estables y resistentes.
  • Pueden hallarse en varios materiales, para ajustarse a los gustos de cada persona.
  • Hay modelos de todos los rangos, por lo que pueden usarlos los jugadores de cualquier nivel de habilidad.
  • La punta giratoria abre las puertas a una gran variedad de trucos que no pueden hacerse con los trompos de punta fija.

¿Cuánto debería gastar en una peonza giratoria?

Como ya mencionamos, hay modelos de peonzas con punta giratoria para cualquier rango de habilidad, por lo que suelen ofrecer diferentes capacidades y características. Esto causa que los precios puedan variar considerablemente.

Por esta razón, no es posible indicar un precio ideal para estos trompos, pues todo dependerá de nuestros gustos y de nuestro presupuesto.

Ver Trompos con Punta Giratoria en Amazon

¿Cuáles son los mejores trompos con punta giratoria del mercado?

El mercado de los trompos con punta giratoria es considerablemente extenso, habiendo varios modelos con una gran diferencia entre sus capacidades. Por ello, le presentamos una lista con nuestra elección de los mejores modelos.

Trompo Space Saturno Xtreme Roller

trompos space- Saturno Roller Xtreme Caja Universal, Miscelanea (030393)

El primer modelo de nuestra lista, también es el primer trompo acrobático de muchos, pues el Saturno Xtreme Roller es una peonza ideal para los principiantes y los jugadores de nivel medio. El campeón Gerardo Montero colaboró para su diseño.

Tiene un cuerpo y una tapa de plástico de color sólido, teniendo unas dimensiones totales de 8×5,5×5,5 cm, con un peso total de 59 gramos. Su punta es metálica y tiene un rodamiento interno, por lo que permite un tiempo de giro más prolongado.

La tapa de la peonza tiene un pequeño agujero, el cual permite realizar el truco original Giraboli. Además, si la remueve, adentro del trompo se halla una cuerda, un aro y una base lanzadora.

trompos space- Saturno Roller Xtreme Caja Universal, Miscelanea (030393)
  • Longitud de Producto 8.00 cm
  • Altura de Producto 5.50 cm
  • Altura de Producto 5.50 cm

Trompos Space Mega Pack Oro Neon

Xtreme Mega Pack Oro Neon - Maletín peonzas, color oro neón (Space 008000041)

Ahora tenemos un paquete con 4 diferentes peonzas de nivel profesional, para ofrecer variedad de opciones dependiendo de nuestra habilidad y del tipo de truco que se desea realizar.

Dentro del paquete se incluyen los trompos Pegasus Neón, Pegasus Roller Neón, Neptuno Roller y el Júpiter Roller. Todos ellos con su versión fosforescente, por lo que las tapas brillan en la oscuridad.

Además de los trompos, también se incluye una cuerda de repuesto, 2 puntas de acero, una punta para el Neptuno Roller, una goma anti golpe Neptuno, un bolígrafo Trompos Space, un DVD de trucos y un regalo sorpresa.

Xtreme Mega Pack Oro Neon - Maletín peonzas, color oro neón (Space 008000041)
  • Diseño novedoso
  • Gama profesional
  • Para jugar en la oscuridad

Trompos Space N8 Roller

trompos space- Peonza N8 Roller, Miscelanea (030126)

El modelo siguiente se trata de una peonza de edición limitada, habiendo solo 8000 en existencia y siendo parte de la colección de billar.

Este modelo está apuntado para los usuarios de nivel medio y avanzado, teniendo una cobertura de goma con una textura suave que la hace más resistente. Además, su punta de rodamiento permite un gran tiempo de giro.

Sus dimensiones son de 8x6x6 cm y su peso total es de 99 gramos. También incluye una caja para almacenarlo, y en el interior de la peonza, una cuerda un anillo y un lanzador.

trompos space- Peonza N8 Roller, Miscelanea (030126)
  • Longitud de Producto 8.00 cm
  • Altura de Producto 6.30 cm
  • Altura de Producto 6.30 cm

Trompos Space Júpiter Roller

Trompo Saturno Jupiter Roller de Tuprecionline®

Ahora tenemos nuestro primer trompo con punta giratoria diseñado para el uso profesional, con el fin de realizar los trucos más avanzados.

Este modelo tiene una punta con doble rodamiento que extiende considerablemente el tiempo de giro. Además, cuenta con un peso modulable en el interior, por lo que permite variar el centro de masa para hacer muchos más trucos.

Tiene una masa total de 99 gramos, con unas dimensiones de 8×5,5×5,5 cm. Su cuerpo es blanco y la tapa puede venir en plata o dorado. Además, en el interior trae una cuerda, un aro y un lanzador.

Trompo Saturno Jupiter Roller de Tuprecionline®
  • Trompo Júpiter Roller
  • Disponibles en tapa dorada y plateada. Enviados de forma aleatorio.
  • Viene 1 peonza.

Trompos Space Saturno Roller

trompos space Trompo Saturno Roller Negro

El siguiente es un pionero en el mundo de los trompos acrobáticos españoles, pues fue el primero en tener una punta giratoria.

Su diseño es bastante simple, estando hecho de un plástico muy resistente, con unas dimensiones de 8,5x5x5 cm y un peso de tan solo 20 gramos. Es ideal para aquellos que aprenden por primera vez a usar un trompo giratorio.

Además, gracias al agujero que tiene en la tapa permite hacer el truco Giraboli, siendo el modelo usado para crear dicho truco.

trompos space Trompo Saturno Roller Negro
  • El clásico truco del giraboli, que únicamente se puede hacer con trompos de la marca de trompos space, se inventó con este modelo de trompo, ya que...
  • Este trompo fue el primero en españa que contó con rodamiento en su punta y supuso toda una revolución entre los jugadores de trompo. El saturno roller...
  • El trompo se abre mediante unas pestañas en la tapa y en su interior se encuentra la cuerda, el lanzador y el aro.

Trompos Cometa Turbo Iron Silver

Peonza Trompo Turbo Iron Silver Metal

De la marca Trompos Cometa, tenemos su principal modelo, estando ideado para los usuarios de nivel profesional.

Está hecho completamente de aluminio, con un acabado brillante y una superficie grabada. Gracias a esto, alcanza unas dimensiones de de 8×5,5×5,5 cm, con una masa total de 118 gramos. Además, gracias a su punta de doble rodamiento, permite un gran tiempo de giro.

Gracias a estas características es muy resistente y permite realizar una gran variedad de trucos  con trompos avanzados. Además, incluye una cuerda, un anillo y un lanzador.

Rebajas
Peonza Trompo Turbo Iron Silver Metal
  • La mejor peonza de Trompos Cometa
  • Totalmente Metálica
  • Con punta Giratoria

Trompos Space Neptuno Roller

Trompo peonza Neptuno Roller Original - Tapa roja.

Si lo que busca es un modelo resistente y apto para jugadores de nivel tanto medio como avanzado, el Neptuno Roller es el indicado.

Este es el único equipo de esta marca hecho completamente de metal, teniendo un cuerpo de acero con un acabado pulido. La punta con doble rodamiento es ideal para hacer trucos de nivel avanzado.

Gracias a su diseño, tiene unas dimensiones de 8x6x6 cm, con un peso de 60 gramos, teniendo un gran balance y siendo fácil de dominar. Además, incluye una cuerda, un anillo y un lanzador en el interior.

Rebajas
Trompo peonza Neptuno Roller Original - Tapa roja.
  • La peonza Neptuno Roller es la única con un cuerpo metálico de acero y punta giratoria de doble rodamiento. Es un trompo excelente muy resistente y de...
  • Su equilibrio y peso lo hacen ideal para jugadores de nivel medio y alto que quieren perfeccionar su técnica y hacer trucos espectaculares como el...
  • Puedes elegir el color de la tapa. El cuerpo es siempre plateado. En su interior encontrarás su cuerda, aro y lanzador

Trompos Cometa Turbo Cobra x2

TROMPO De Punta Giratoria Modelo (Turbo Cobra x2)

Para los que buscan un modelo que sea accesible, pero que les permita realizar trucos de nivel medio y avanzado, el Turbo Cobra x2 es el que necesitan.

Este modelo con cuerpo plástico es muy resistente, con una textura escamosa y con colores metalizado. Sus dimensiones son de 8×5,5×5,5 cm y tiene una masa total de 69 gramos.

La punta de la peonza es de doble rodamiento, por lo que permite un mayor tiempo de rotación para trucos más complicados. Además, incluye la cuerda y el aro dentro de la peonza.

TROMPO De Punta Giratoria Modelo (Turbo Cobra x2)
  • Modelo turbo, con punta giratoria, el precio es por unidad
  • Colores surtidos, se envían aleatoriamente
  • Puede seleccionar el color contactando con el vendedor.

Trompos Space Kit Silver Stars

Xtreme - Pack de Tres Trompos Silver Star (Space 008000046)

Para culminar, tenemos otro paquete con varias peonzas, apuntados para permitir al jugador realizar cualquier truco, sin importar la dificultad.

Este paquete incluye una peonza Sturno Xtreme, una Pegasus, ambas con punta fija; y una Júpiter Roller. Estos son los modelos más populares entre profesionales y jugadores intermedios que desean mejorar sus habilidades para hacer trucos.

Todos los trompos incluyen su propia cuerda, un aro y un lanzado en el interior. Además, es posible elegir la combinación de colores de las peonzas.


Guía para comprar una peonza con punta giratoria

Ya hemos hecho notar que hay una gran variedad de modelos diferentes. Así que para facilitar la tarea de elegir le presentamos los siguientes factores a considerar.

>> Guía Completa para Comprar una Peonza

Quién la va a utilizar

niños jugando con peonza

El primer criterio a tomar en cuenta es quién usará la peonza y con qué objetivo. Esto principalmente hace referencia al nivel de habilidad del jugador, pues principiantes y profesionales necesitan modelos diferentes.

Si la persona tiene un nivel principiante, entonces es mejor conseguir una peonza con un peso ligero, preferiblemente con un solo rodamiento, pues será más sencilla de controlar.

Por otro lado, si se busca una peonza para un profesional, entonces será mejor una peonza con una punta de doble rodamiento y alto peso, preferiblemente metálica.

Tamaño y Peso

Como podrá notar al buscar diferentes modelos de trompos con punta giratoria, todos tienen notables diferencias en sus dimensiones generales.

Por lo general existen 3 categorías de trompos acrobáticos, siendo los mini, los estándar y los jumbo. Cada uno ofrece diferentes ventajas y desventajas, por lo que se debe elegir con cuidado.

Por lo general, los más pequeños son más fáciles de controlar, pero no giran mucho tiempo. Mientras tanto, los más grandes permiten hacer trucos más complicados.

Calidad

No es sorpresa que la calidad del trompo sea un factor importante a la hora de elegir, pues esto determinará la resistencia de la peonza contra los impactos. Además, es un indicativo de la efectividad que se puede esperar del trompo.

Marca

La marca, como con muchos otros productos, es un factor importante a considerar cuando se busca una peonza con punta giratoria.

En principio, las diferentes marcas ofrecen diseños y capacidades diferentes, las cuales pueden afectar la forma en las que usamos el trompo. Incluso hay trucos que solo se pueden hacer con marcas específicas. Pero también son una referencia de la calidad que se puede esperar del trompo.

Seguridad

En cuanto a los trompos de esta categoría, la seguridad suele no ser un aspecto muy importante a la hora de elegir, pues suelen estar fabricados con altos estándares que aseguran que, con un uso adecuado, son completamente seguros.

Accesorios extra

Es común que las peonzas incluyan accesorios extras, como artículos para hacer ciertos trucos, artículos para almacenarlos y para lanzarlos con mayor efectividad. Sin embargo, el accesorio principal, que nunca puede faltar, es la cuerda.

>> Accesorios imprescindibles para tus peonzas

Precio

Finalmente, es importante considerar el precio de la peonza al igual que las características anteriores, pues se debe tener en cuenta que los modelos de mayor categoría son más costosos.

Mejores marcas de trompos giratorios

Ya hemos hecho referencia a que la marca puede ser un gran factor a la hora de elegir un trompo con punta giratoria. Así pues, con la intención de ayudarle a elegir, le hablaremos de las marcas principales.

>> Mejores Marcas de Peonzas Giratorias

Trompos Space

mejores trompos space

La primera marca notable es Trompos Space, siendo de origen español y una de las principales del mundo de las peonzas acrobáticas y de trucos.

Dentro del catálogo de esta marca podemos hallar los modelos Neptuno Roller, Júpiter Roller, N8 Roller y los Saturno Xtreme Roller. Cada uno ofreciendo diferentes características, como cuerpos de metal, centros de masa ajustables y demás.

Gracias a esto ofrecen la oportunidad de obtener una peonza que se ajuste específicamente a nuestras necesidades y a nuestro estilo, para realizar todos los trucos que deseemos.

>> Comparativa de las Mejores Peonzas Space

Trompos Cometa

mejores trompos cometa

Otra gran marca de peonzas giratorias es la Trompos Cometa, siendo de origen mexicano y una de las preferidas por aquellos que buscan tanto calidad como precios accesibles.

Esta marca nos ofrece las variantes Turbo para muchas de sus series, siendo las opciones con una punta giratoria.

Como es de esperar, cada serie ofrece una distinción única, como cuerpos metálicos, tamaños diferentes, diseños llamativos o sencillos y demás. Gracias a esto, los jugadores de todas las preferencias y niveles de habilidad pueden elegir su modelo ideal.

>> Más información sobre los Trompos Cometa

Consejos para cuidar tu peonza giratoria

Las peonzas con punta giratoria suelen ser artículos destinados para aquellos con un buen dominio de los trompos y suelen ser más frágiles que los modelos de otras categorías.

Esto se debe a que los rodamientos que permiten que la punta gire libremente son delicados, sin importar el material del que esté hecho el trompo en sí.

Por esta razón, es importante lanzar estas peonzas sobre superficies suaves, como alfombras, en lugar de suelos de concreto.

De la misma forma, debe tener cuidado de que la peonza aterrice sobre la punta al lanzarla, en lugar de sobre un costado. De no ser así, esta podría romperse o abollarse, perjudicando la estabilidad.

Trucos que puedes hacer con tu trompo de punta giratoria

peonza giratoria

En general, los trucos que pueden hacerse con los trompos giratorios suelen ser de nivel intermedio o superior, pero hay algunos de nivel bajo que ayudan a los principiantes a obtener las bases para los demás trucos.

Un excelente ejemplo son los trucos como el boomerang, que implican lanzar el trompo y atraparlo con la mano. También hay trucos como el carrusel y la catarata, que requieren iniciar con el boomerang y enrollar la cuerda en la punta del trompo.

También hay trucos como la vuelta al mundo, el helicóptero, el sacacorchos y el giraboli, los cuales son de nivel intermedio. Finalmente, para los más experimentados, están los trucos como el cíclope.

Preguntas Frecuentes

Ahora, si usted busca uno de estos trompos por primera vez, es posible que tenga dudas. Por ello procederemos a contestar algunas de las interrogantes más comunes de nuestros lectores.

¿Son las peonzas con punta giratoria juguetes seguros?

Como ya hemos mencionado anteriormente, estos trompos con punta giratoria están diseñados con un alto estándar de calidad. Esto asegura que sus materiales sean no tóxicos y que los componentes no sean removibles con facilidad.

Gracias a esto, los niños pueden utilizarlos con toda tranquilidad sin miedo a que puedan perjudicarse.

Sin embargo, cabe destacar que es importante que los trompos de punta giratoria se utilicen de forma correcta, pues se son arrojados a otra persona pueden causar un daño considerable. Por ello, estas peonzas son recomendadas para niños de 6 años o más.

¿Cuáles son mejores los trompos con punta giratoria o los de madera?

Esta pregunta no tiene una respuesta muy directa, pues la verdad es que no hay un trompo superior a otro.

Lo único que podemos afirmar, es que cada uno es el mejor en su área correspondiente. Por ejemplo, las peonzas de madera son mejores para jugar a batallas de trompos, pero los modelos con punta giratoria son mejores para hacer trucos.

¿Qué tan resistentes son las peonzas con punta giratoria?

como tirar una peonza

En principio, las peonzas con punta giratoria están diseñadas para tener una alta resistencia y durabilidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todo depende de la calidad de los materiales de fabricación.

Ahora, cabe destacar que la parte más sensible de estos trompos es la punta, pues el sistema de rodamientos no está diseñado para resistir impactos demasiado fuertes. Por esta razón, es importante usarlos sobre superficies que no sean muy duras.

Precios de las peonzas con punta giratoria

Debido a que este tipo de peonzas giratorias ofrece modelos con diferentes niveles de calidad y capacidades, es común que los precios puedan variar considerablemente. Por ello podemos hallar modelos con precios que rondan entre los 10 y los 30 euros por unidad, dependiendo de la marca.

Opiniones de las peonzas giratorias

Los trompos con puntas giratorias son algunos de los más populares del mercado, en especial en el ambiente competitivo, pues abren las puertas a una gran variedad de posibilidades de trucos. Además, suelen ofrecer una excelente relación calidad/precio.

Donde comprar una peonza giratoria

Si se ha interesado en uno de estos trompos y desea comprar uno, a continuación, le hablaremos sobre lo que podrá halar en las siguientes tiendas:

  • Peonzas con punta giratoria de Amazon – Sin duda, Amazon es la mejor tienda para comprar una de estas peonzas, pues podemos hallar todos los modelos de cualquiera de las maras y con excelentes precios.
  • Peonzas giratorias de El Corte Inglés – Lamentablemente, esta tienda no nos ofrece una gran variedad de modelos.
  • Trompos con punta giratoria de Alcampo – En Alcampo no podrá hallar ningún modelo de peonza con punta giratoria.
  • Peonzas con punta giratoria de Carrefour – Esta es una de las tiendas menos recomendadas para comprar uno de estos artículos, pues no ofrecen ningún modelo.

Ver Trompos con Punta Giratoria en Amazon

El mundo de los trompos acrobáticos es sumamente amplio, pero para poder ingresar del todo, necesitará un trompo con punta giratoria. Por ello, esperamos que esta información le sea suficiente para elegir el modelo más indicado para usted.

Resumiendo: ¿Qué Peonza con punta giratoria me recomiendan comprar?

Para finalizar, si deseas saber que trompo giratorio comprar, debemos decirte que esta decisión es exclusivamente tuya, ya que cual elegir dependerá de tus necesidades, gustos, quien la vaya a utilizar, presupuesto, entre otros.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado una gran variedad de trompos y peonzas. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con los 10 trompos con punta giratoria Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores peonzas del mundo, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados