Mejores Peonzas de Batalla

mejores trompos de batalla

En los tiempos actuales, las peonzas han dejado de ser los juguetes tradicionales de madera que son tipos de las diferentes culturas, pues es posible hallar diferentes variaciones, como son las peonzas de batalla. Estos son equipos que poseen lanzadores y están ideadas para competir unos con otros en estadios.

¿Por qué comprar una peonza de batalla? Principales Ventajas

Los trompos de batalla son algunos de los juguetes más populares gracias a las diferentes ventajas que ofrecen sobre otras categorías:

  • Existe una enorme variedad de diseños únicos y diferentes, dando la posibilidad de elegir la peonza que más se ajuste a los gustos de cada individuo.
  • Además de diseños, también hay una gran variedad de capacidades y peculiaridades entre los diferentes modelos y series, las cuales ayudan a variar la forma de jugar y de competir.
  • También ofrecen la posibilidad de personalización, para cambiar la apariencia o las funciones de cada peonza.
  • Son juguetes muy seguros de utilizar, por lo que son buenas para niños de todas las edades.
  • Son ideales para fomentar una competencia sana entre amigos, así como para ayudar a desarrollar el pensamiento estratégico y la planificación.

¿Cuánto debería gastar en un trompo para batalla?

Las peonzas de batalla son juguetes muy populares, habiendo una gran variedad de marcas que ofrecen una infinidad de modelos distintos. Cada uno de estos cuenta con características únicas, las cuales pueden hacer que varíe considerablemente el precio.

Por esta razón, no es posible indicar un precio ideal para este tipo de trompos, pues los factores anteriores, así como la presencia de accesorios o de varias unidades e incluso nuestro presupuesto, pueden afectar la nuestra percepción de una buena inversión.

Ver Peonzas de Batalla en Amazon

¿Cuáles son las mejores peonzas de batalla del mercado?

Como ya mencionamos, existe una enorme variedad de opciones de peonzas de batalla diferentes en el mercado. Así pues, para ayudarle a elegir el modelo indicado, le ofrecemos una lista con nuestra elección de los modelos con la mejor relación calidad/precio.

Kit Peonzas de Batalla Beyblade con Estadio

Beyblade- Estadio Turbo Rail, Talla Única (Hasbro E3629EU4)

El primer integrante de nuestra lista es un kit de trompos y estadio de la popular marca de peonzas de batalla, Beyblade, perteneciendo a la serie de equipos Turbo Rail.

Principalmente, este conjunto incluye 2 peonzas diferentes, siendo los modelos Wonder Valtryek V4 y Z Achilles A4, cada uno de la serie Burst Slingshock. Ambos trompos son equipos de alto rendimiento, diseñados para competencias, teniendo la capacidad de desplazarse sobre carriles y de “explotar” al recibir impactos críticos para mayores puntajes.

Finalmente, también se incluyen un estadio Slingshock ovalado de 43 cm, y 2 lanzadores, también de la serie Slingshock, que permiten lanzar la peonza con rotación hacia la derecha o hacia la izquierda.

Beyblade-Estadio Turbo Rail, Edad Recomendada: 8 años y más, Talla Única (Hasbro...
  • Lánzate a la batalla con un sistema de doble riel que intensifica las batallas con la tecnología beyblade burst slingshock
  • Los jugadores pueden variar sus ataques al lanzar las peonzas en distintas secciones de la arena beystadium
  • Activa la estrategia slingshock al pasar del modo anillo de batalla al modo slingshock con puntas de rendimiento diseñadas para desplazarse por rieles

Set de batalla Edición Especial de Infinity Nado

Infinity Nado - Estadio con 2 peonzas y 2 lanzadores (43918)

Para la segunda entrada en nuestra lista, nuevamente tenemos un set de batalla de peonzas con estadio, en esta ocasión siendo de la marca Infinity Nado.

En este caso, se tienen las peonzas Super Whisker y la Blade. La primera es un modelo diseñado para obtener el mejor balance, permitiéndole girar por un tiempo muy prolongado y volver al centro del estadio por si sola. Mientras tanto, la Blade es una peonza con enfoque en el ataque, girando rápidamente y con una buena resistencia.

En el paquete también se incluye un estadio circular con 44 cm de diámetro y 36 cm de diámetro para el combate. También se incluyen 2 minilanzadores y las llaves de montaje para ensamblar las peonzas o cambiar sus piezas.

Rebajas
Infinity Nado - Estadio con 2 peonzas y 2 lanzadores (43918)
  • Estadio Infinity Nado + 2 peonzas Infinity Nado: Holy Whisker (Mars Cover verde) y Blade (Mars Cover amarillo)
  • Estadio: 44 cm de diámetro; Zona de choque: 36 cm diámetro
  • Cada peonza incluye: 1 Mars Cover, 1 eje central, 1 Mars Crystal, 1 anillo de ataque, 1 anillo separador y 1 punta

Peonzas de Metal para Batalla

OBEST Juego de empuñadura de Metal con Base Arena Fusion 4D Caja de 4 Gyro Fight Master

Nuevamente, tenemos un paquete de peonzas de batalla, de la marca OBEST, ideal para los que buscan una opción económica y con buena variedad.

Dentro de este paquete podrá hallar un estadio circular de 20 cm de diámetro, 2 lanzadores diferentes, un mango, 4 tarjetas de pegatinas para personalización y, por último, 4 peonzas de batalla.

Cada uno de los trompos cuenta con un diseño diferente, estando formados por un anillo de ataque, un anillo de defensa y un giroscopio inferior. Todos son ensamblables y permiten intercambiar las piezas los unos con los otros.

OBEST Peonzas con Lanzador Conjunto, 4 Burst Turbo Gyro y 2 Launcher y Disco de Batalla...
  • Paquete de batalla, deja que tengas el giroscopio más potente.
  • Este estallido bey también recuerda el recuerdo de la infancia para adultos, solo juega con tu familia o amigos.
  • Es un regalo perfecto para niños mayores de 6 años.

Conjunto de Peonzas de Batalla

Funmo Burst Peonzas, Gyro Burst Conjuntos Launcher con Estadio, Regalo para Cumpleaños, Navidad Regalo, Regalo de año Nuevo para los Niños

El siguiente es un conjunto de la marca Funmo, compuesto por peonzas con giroscopios de ráfaga, lo que significa que pueden “explotar” al recibir impactos críticos, para cambiar las estrategias de combate.

Dentro del paquete se incluyen 4 peonzas ensamblables, cada una compuesta por un giroscopio inferior, un anillo metálico medio y un anillo de ataque superior. Cada uno de estos anillos de ataque tiene un diseño diferente y las piezas de las peonzas son intercambiables, para así crear combinaciones únicas.

Además de las peonzas, el kit incluye un estadio circular de 20 cm de diámetro, 2 lanzadores, un mango de agarre y 4 tarjetas de pegatinas para personalización.

Funmo Burst Peonzas, Gyro Burst Conjuntos Launcher con Estadio, Regalo para Cumpleaños,...
  • [Incluido] 4x superior, 2x lanzador, 1x manija de lanzamiento, 1x Blue Arena, 4x anillo de metal, 4x punta de giroscopio, 1x regla de extracción, 1x...
  • [Giroscopio de ráfaga] La parte superior del traje Bey Burst se puede "explotar" en pedazos durante la batalla (las tasas de explosión varían). Puedes...
  • [Diseñe su propio giroscopio de batalla] Nuestro giroscopio puede ensamblarse de acuerdo con sus propias ideas. Se pueden ensamblar diferentes escenas en...

Set de batalla completo

mildily Traje Gyro, Battle Tops Case Toy Stadium Gyro Burst Launcher Battle Set para Battle Blade Gyro Tops Metal Grip Set,gyro Set

En este caso tenemos un set de peonzas de combate apuntado para ofrecer la mayor variedad de posible, siendo este de la marca mildily.

Este paquete está compuesto por 8 peonzas con lanzador, todas con diseño y colores diferentes. Cada una es de diseño ensamblable, estando conformados por un giroscopio inferior, un anillo metálico central y un anillo de ataque.

Todas las peonzas permiten intercambiar las piezas unas con otras, para hacer crear nuevos diseños y estilos diferentes de juego.

Además de las peonzas, el paquete incluye un estadio circular de 20 cm de diámetro, 2 lanzadores con mango y un estuche de tapa dura, de 20×26 cm, para poder transportar y guardar todas las piezas del set de forma segura.


Set de Peonzas para Batalla Superblade

FORMIZON Gyro Burst Peonzas, 4 Pcs Conjuntos de Metal de Gyro Spinning Fusión 4D, Beyblade Conjuntos de Metal de Gyro Spinning Fusión, Regalo para Niños

En este caso tenemos un conjunto de 4 peonzas con lanzador, proveniente de la marca Formizon, siendo una excelente opción para las personas que desean adquirir una opción completa una económica.

El kit está conformado por 4 peonzas ensamblables, 2 lanzadores, un mango para uno de estos, un estadio de 20 cm de diámetro con forma circular, un manual de instrucciones para montar las peonzas y 4 tarjetas de pegatinas para personalizar las peonzas.

Los trompos de este conjunto están conformados por 3 piezas, siendo un anillo de combate superior, un anillo metálico central y un giroscopio inferior. Y cada uno de dichos giroscopios ofrece distintas formas de giro.

FORMIZON Gyro Burst Peonzas, 4 Pcs Conjuntos de Metal de Gyro Spinning Fusión 4D,...
  • ❤Esta caliente, producto de calidad permite a los adultos a recordar infancia y divertirse con los niños, para entretener a la gente, para olvidar los...
  • ❤Material: plástico y aleación de aluminio. 100% nuevo y dealta calidad. Producto Incluido: 4 x gyro, 2 x lanzador, 2 x tirar de la cinta, 1 x mango, 1...
  • ❤El regalo icónico: quiere que su niño a juego en equipo si desea que su hijo siga la tendencia, y si usted quiere que su hijo tiene diversión, es que...

Kit de Estadio Hypersphere de Beyblade

Beyblade Estadio Hypersphere Caida Vertical (Hasbro E7609EU4)

Para terminar nuestra lista tenemos otra entrada de la marca Beyblade, siendo el kit con estadio de la serie Burst Rise Hypersphere.

Principalmente, el kit ofrece un estadio original de caída vertical, siendo el Hypersphere. Este permite que las peonzas puedan escalar las paredes y caer de vuelta al centro para ataques con mayor fuerza. A su vez, se incluyen 2 lanzadores individuales con giro bidireccional, para lanzar las peonzas con giros tanto a la derecha como a la izquierda.

Finalmente, el paquete incluye 2 peonzas diferentes, siendo los modelos Ace Dragon D5, de tipo de ataque con giro a la derecha, y el Bushin Ashindra A5, de tipo defensa y giro bidireccional.


Guía para comprar una peonza de combate

Ahora, luego de haberle ofrecido varias opciones diferentes de peonzas de batallas, le presentaremos una serie de factores a considerar que le ayudar a tomar su decisión entre los diferentes modelos.

>> Consejos a tener en cuenta para comprar una buena peonza

Quién la va a utilizar

niños jugando con peonza

En primer lugar, es muy recomendado considerar quién utilizará la peonza y con qué objetivo. La principal importancia de esto, es tomar en cuenta las preferencias del pequeño y si sus amigos también tienen este tipo de peonzas. Esto nos ayudará a decidir el modelo específico y si resultará mejor comprar kits de varias unidades.

Además, a pesar de que estos equipos están diseñados para niños, se debe considerar la edad de los mismos, pues por lo general están apuntados para pequeños de 5 años en adelante.

Tamaño y Peso

Cuando se trata de las dimensiones de las peonzas de batalla, puede estar tranquilo, pues estas características no son demasiado importantes. Esto se debe a que los trompos de esta categoría están diseñados bajo un estándar específico, por lo que no varían considerablemente en peso o tamaño.

Calidad

Ahora, la calidad de la peonza si es un tema de suma importancia. Esta característica está determinada por los materiales y la forma de fabricación y tienen un fuerte impacto en la durabilidad y la resistencia de la peonza.

Ya que estos son juguetes diseñados para dar y recibir impactos de forma constante, es importante elegir un modelo de buena calidad. De lo contrario, no durará mucho tiempo antes de romperse.

Marca

De la misma forma, es muy importante tener en consideración la marca de la peonza que comprará, pues esto determinará las capacidades específicas, los arquetipos de fabricación e incluso la compatibilidad con otras peonzas que ya posea.

Además, de esto, la marca está muy relacionada con la calidad de la peonza, siendo las mejores, aquellas que pertenecen a las marcas más reconocidas. Así que, para darle una mejor referencia en este punto, posteriormente hablaremos sobre algunas de las mejores marcas.

Seguridad

Ahora, la seguridad de estos juguetes no suele ser un tema de preocupación, pues están diseñados para que los niños puedan utilizarlos sin peligro alguno. Aun así, se recomienda respetar los rangos de edad, para evitar que los niños muy pequeños puedan utilizar estos trompos de forma incorrecta.

Accesorios extra

Para las peonzas de batalla, los accesorios extras pueden ser un factor muy importante, pues ayudan determinar las formas de utilizarlas y de competir con ellas.

Los accesorios fundamentales son los lanzadores, los cuales pueden tener diferentes tamaños y ofrecer capacidades especiales, como giros bidireccionales o broches magnéticos. También es importante tomar en cuenta los estadios, equipos de ensamblaje para las peonzas, diferentes tipos de puntas y de anillos de combate o defensa.

Así pues, es recomendado revisar la presencia o ausencia de estos accesorios y tomarlos como referencia para determinar la relación calidad/precio.

>> Conocé cuales son los mejores para tus trompos

Precio

Finalmente, y como es de esperar, se debe tomar en cuenta el precio de la peonza y el hecho de que este puede cambiar dependiendo de todos los factores anteriormente mencionados. Por esta razón, se debe formar un presupuesto previamente a la búsqueda de una peonza de batalla.

Mejores marcas de peonzas de batalla

Como ya mencionamos anteriormente, la marca es muy importante a la hora de elegir un modelo de trompo de batalla. Así pues, a continuación, hablaremos un poco sobre las dos marcas principales para estos artículos y mencionaremos lo que nos ofrecen.

>> Análisis de las Mejores Marcas de Trompos de Batalla

Beyblade

mejores peonzas beyblade

En primer lugar, tenemos a Beyblade, una marca de origen japonés con una popularidad muy grande alrededor del mundo, no solo por su excelente calidad, sino también por la serie animada de TV que comparte el mismo nombre.

Esta marca es una pionera en el mundo de las peonzas de batalla, siendo una de las primeras en diseñar trompos de este tipo en el año 2000.

Bajo el nombre de Beyblade no solo se pueden hallar peonzas, sino también todo tipo de accesorios para las mismas, principalmente lanzadores y estadios de gran calidad que ofrecen características únicas en el mercado.

Pero como es de esperar, su enfoque son las peonzas, y estas pueden hallarse en una gran variedad de líneas diferentes. Cada una ofrece una particularidad especial, las cuales varían la forma en la que se batalla con las mismas.

La gran popularidad que ha visto Beyblade a través de los años ha logrado que incluso se organicen torneos oficiales de batallas con peonzas de esta marca.

Infinity Nado

peonzas infinity nado

La segunda marca de la que debemos hablar es Infinity Nado, teniendo un origen en China y, al igual que Beyblade, cuenta con una gran popularidad mundial gracias a una serie animada acompañante del mismo nombre.

La principal característica que defina a esta marca y la separa de las demás alternativas, es su variación de modelos y la originalidad de sus diseños. Esto se refiere al hecho de que las peonzas de Infinity Nado ofrecen ciertas características completamente únicas dependiendo de la serie.

Uno de los principales ejemplos son los modelos que permiten girar la peonza en ambos extremos, ya sea por arriba o por abajo. Esto permite cambiar el enfoque del combate entre ataque y defensa dependiendo de la peonza y la estrategia de combate del contrincante.

También podemos mencionar los lanzadores magnéticos de la marca, los cuales permiten anclar la peonza desde el suelo con mucha facilidad, aún cuando esta sigue girando.

Consejos para cuidar tu peonza en los combates

Ya hemos mencionado que las peonzas de combate están diseñadas con el fin de recibir y dar impactos a otras peonzas de forma constante. Sin embargo, esto no significa que sean artículos indestructibles, pues aún son juguetes hechos de plástico.

Por ello le daremos algunas recomendaciones que le ayudarán a extender la vida útil de su peonza.

En primer lugar, es importante evitar lanzar los trompos sobre superficies muy duras, en especial si son irregulares. Hacer esto puede causar un estrés innecesario sobre la punta de rotación, deteriorándola rápidamente y disminuyendo el balance de giro de la peonza.

También se debe evitar lanzar la peonza con las manos; siempre se debe utilizar el lanzador y no se deben soltar muy alto sobre el suelo. De esta forma se asegurará de que el juguete no reciba golpes que no está diseñado para recibir. Además, se disminuirá el rebote cuando caiga, haciéndola más estable.

Trucos que puedes hacer con tu trompo de batalla

peonza giratoria

En el caso de los trompos de combate, a diferencia de otras categorías de peonzas, no hay la posibilidad de realizar trucos extravagantes que difieran notablemente del modo de juego principal, que son las batallas de peonzas.

Sin embargo, aún se pueden implementar ciertas estrategias para mejorar la efectividad de las peonzas durante el combate.

En primer lugar, se puede lanzar la peonza con un ligero ángulo sobre el estadio, sujetando el lanzador firmemente. De esta forma se puede elegir la trayectoria que seguirá la peonza al caer sobre la superficie.

También se pueden elegir diferentes direcciones de giro, ya sea hacia la derecha o hacia la izquierda, lo cual puede darle una ventaja sobre su oponente.

>>  Aprende los Mejores Trucos con Trompos

Preguntas Frecuentes

Si esta es su primera vez buscando peonzas de batalla y con lanzador, puede que aún tenga muchas dudas. Por esta razón, hemos contestado algunas de las preguntas más comunes hechas por nuestros lectores.

¿Son las peonzas de combate juguetes seguros?

Como ya se ha indicado anteriormente, las peonzas con lanzador son artículos diseñados especialmente para el uso de los niños. Por esta razón, están fabricados con estándares de seguridad que aseguren que no representen ningún peligro.

Esto incluye la ausencia de secciones afiladas, la carencia de piezas diminutas que pueden ser ingeridas, la implementación de tintes no tóxicos, entre otros.

Sin embargo, ya hemos hecho referencia al hecho de que se debe respetar el límite de edad indicado por el fabricante. Esto se debe a que los niños con edades menores a las indicadas pueden dar un uso incorrecto a la peonza, poniendo en riesgo el juguete.

¿Cuáles son mejores trompos de batalla los de plástico o los de madera?

Aunque actualmente el término de peonza de batalla se asocia principalmente a las peonzas con lanzador, las peonzas de madera también suelen ser usadas en batallas de trompos.

Aun así, resulta imposible señalar que uno sea mejor que el otro, pues cada una de las categorías tiene un enfoque diferente. Así pues, cada una es superior a la otra en un área específica. Por ejemplo, las peonzas de batalla plásticas son mejores para el uso en estadios, mientras que los modelos de madera se desempeñan mejor sobre superficies duras como el concreto.

De la misma forma, ambos tipos de peonzas se utilizan en modos de juego distintos y las diferencias de diseños hacen que no puedan utilizarse en las mismas batallas.

¿Qué tan resistentes son las peonzas de batalla?

Así como se ha mencionado en varias ocasiones anteriores, la durabilidad de estas peonzas está muy ligada a características como la marca de las mismas y la calidad de los materiales.

Sin embargo, como su nombre lo indica, estos son juguetes diseñados para combatir los unos con los otros. Por ello, suelen ser artículos muy duraderos que pueden resistir una gran cantidad de castigo sin deteriorarse notablemente.

Precios de las peonzas para batalla

Ahora, ya hemos hecho referencia al hecho que las peonzas de batalla pueden variar notablemente en sus precios dependiendo de una gran variedad de factores, siendo la marca y los accesorios los más importantes.

Con esto en mente, podemos señalar que estos pueden hallarse en un rango de precios entre 10 y 50 euros. Aun así, hay algunos trompos que pueden tener costos de hasta 20 euros por unidad, mientras que hay kits completos de varias peonzas por el mismo costo.

Opiniones de las peonzas de combate

No es un secreto, ni es una noticia nueva el hecho de que estas peonzas son sumamente populares, pues aún tienen un gran seguimiento durante los últimos 20 años.

Esto se debe a la gran variedad, la accesibilidad que tienen y la forma en la que fomentan la competencia entre los amigos de una forma no violenta. Gracias a ello, los niños pueden jugar con sus amigos y siempre pueden hallarse nuevas formas de jugar y competir con estas peonzas.

¿Dónde comprar una peonza de batalla?

Luego de haber dado toda la información que se debe saber sobre estas peonzas, le hablaremos sobre algunas tiendas donde puede buscarlas y lo que podrá hallar e las mismas:

  • Peonzas de batalla de Amazon – Amazon es la mejor tienda para comprar este tipo de peonzas, pues ofrecen modelos de todas las marcas del mercado y con los mejores precios disponibles.
  • Peonzas de batalla de El Corte Inglés – Esta es una muy buena tienda si lo que busca es un modelo o un kit a un precio económico.
  • Trompos de combate de Alcampo – La variedad de peonzas de batalla en el catálogo de esta tienda es muy reducida, por lo que es una de las menos recomendadas.
  • Peonzas de batalla de Carrefour – Finalmente, si está buscando una opción de marcas como Beyblade, esta es la tienda para usted, gracias a la gran variedad de excelentes opciones.

Ver Peonzas de Batalla en Amazon

Como se puede ver, las peonzas de batalla son juguetes muy variados, los cuales pueden hallarse en todo tipo de formas y los cuales ofrecen una gran variedad de peculiaridades que ayudan dar variación a las formas de juego. Así pues, esperamos que esta información le ayude a elegir el modelo ideal.

Resumiendo: ¿Qué Peonza de Batalla recomiendan comprar?

Para finalizar, si deseas saber que trompo de batalla comprar, debemos decirte que esta decisión es exclusivamente tuya, ya que cual elegir dependerá de tus necesidades, gustos, quien la vaya a utilizar, presupuesto, entre otros.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado una gran variedad de peonzas y trompos. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 peonzas de batalla más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores peonzas del mundo, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados