Mejores Peonzas de Madera

mejores peonzas de madera

Los trompos son juguetes presentes en la mayoría de las culturas del mundo, desde hace mucho tiempo, teniendo sus notables diferencias dependiendo de la región de origen. Estas son las peonzas de madera, usualmente referidas como peonzas tradicionales y a continuación hablaremos sobre las diferentes variaciones que pueden tener.

¿Por qué comprar una peonza de madera? Principales Ventajas

Las peonzas de madera son sumamente populares en todo el mundo y han permanecido relevantes durante mucho tiempo gracias a sus ventajas:

  • Son muy comunes, por lo que pueden adquirirse con mucha facilidad.
  • Vienen en una gran variedad de tipos, formas y diseños, por lo que hay una opción para cada gusto, uso y edad.
  • Es posible realizar una gran variedad de juegos con estas peonzas, especialmente dependiendo del tipo.
  • Son muy económicos, reforzando su accesibilidad.
  • Son ideales para los niños, pues suelen ser muy sencillos de utilizar y suelen tener colores muy llamativos.

¿Cuánto debería gastar en una peonza de madera?

Como ya hemos mencionado con anterioridad, los trompos de madera son artículos muy económicos, pudiendo hallarlos en paquetes de varias unidades por unos cuantos euros. Aún así, hay algunos trompos de estilo artesanal que pueden tener un costo un poco más elevado, aunque aun bastante accesible.

Así pues, cuando compramos una peonza de madera, no es demasiado importante preocuparnos por el precio de la misma. Es posible elegir la que más llame nuestra atención sin un límite para cuanto se debería de gastar.

Ver Peonzas de Madera en Amazon

¿Cuáles son las mejores peonzas de madera del mercado?

Ahora, ya hemos señalado que la cantidad de opciones de peonzas de maderas disponibles en el mercado es muy vasta. Esto pude hacer que nuestra elección se haga un poco más compleja. Por ello, le presentamos algunas de las mejores opciones en nuestra opinión.

24 Peonzas de Madera de diferentes colores

Annhao Peonza de Madera de Colores 24 Piezas, Peonza trompo, Juguetes para niños, Juego de peonzas, Creativo Juguete, Regalos para Comuniones, Niños, Niñas, Fiesta cumpleaños favores (6 Colores)

Para iniciar la lista tenemos un juego de peonzas de la marca Annhao, todas hechas en su totalidad de madera y con un diseño de tipo japonés.

Estas peonzas son circulares, teniendo un cuerpo con un perfil triangular y un mango alargado en la parte superior. En total tienen 4,5 cm de alto y 4 cm de ancho.

Las 24 piezas vienen en grupos de 6 colores distintos, siendo rosa, rojo, azul, verde, amarillo y naranja, todos con anillos de colores en la tapa superior. Se debe destacar que la pintura es no tóxica, por lo que son bastante seguros para los niños.

Annhao Peonza de Madera de Colores 24 Piezas, Peonza trompo, Juguetes para niños, Juego...
  • ☀El paquete contiene: 24 pedazos de tapas de madera (6 colores)
  • ☀Seguro y saludable: hecho de excelente madera y pintura, seguro, no tóxico e inodoro. No dañan la salud de los niños.
  • ☀Funcion educativa: El producto es fácil de atraer la atención del bebé, fomenta la creatividad del niño y, al mismo tiempo, desarrolla la sabiduría...

Lote de Trompos de Madera

Lote de 4/8/12 Peonzas de Madera clásicas de Colores - Regalos y Detalles para Comuniones, piñatas, Niños, Niñas, Fiestas de Cumpleaños, Trompas, peón, trompo, trompón, Spinner, perinola

Esta entrada de la lista consiste en un paquete de 8 peonzas de madera con diseño terremoto, cada una envasada individualmente con su propia cuerda de 165 cm de longitud.

Estos trompos tienen puntas metálicas redondeadas y con un cuerpo cónico, con una punta redondeada. En total tienen 7,5 cm de alto y 4,5 cm de ancho, resultando en un peso aproximado de 50 gramos para cada peonza.

Las peonzas del paquete vienen en una variedad de colores elegidos aleatoriamente. Estos pueden variar entre rojo, azul, naranja, rosa, negro, verde, amarillo, lila y color natural.


Pack de 6 Peonzas de Madera con Cuerda

Acan Pack 6 peonzas de Madera clásica con Cuerdas

El siguiente paquete de la lista está conformado por 6 peonzas con diseño clásico, teniendo puntas de metal redondeadas y un diseño cónico de tope esférico.

Las dimensiones de este modelo son de 8 cm de alto por 5 cm de ancho, teniendo unos 50 gramos de peso. Además, están hechos de madera muy resistente con color natural, para una personalización a justo.

Cada peonza está empaquetada de forma individual y cuenta con su propia cuerda de nylon de 160 cm de longitud.


Lote de 12 Peonzas de Madera Clásicas

Lote de 4/8/12 Peonzas de Madera clásicas - Regalos y Detalles para Comuniones, piñatas, Niños, Niñas, Fiestas de Cumpleaños, Trompas, peón, trompo, trompón, Spinner, pirindola (12 Peonzas)

Ahora tenemos un juego de 12 peonzas de madera con diseño clásico de terremoto, todas envasada de forma individual con un cordel de nylon resistente.

Estos trompos tienen una forma cónica, con puntas de metal redondeadas para un giro estable y evitar tallar superficies. Esto le da una altura total de 7,5 cm de alto y un ancho de 4,5 cm.

Todas las peonzas están hechas de madera española de alta calidad, siendo muy resistentes y teniendo un peso aproximado de 56 gramos. Además, cada una es de color natural con el tope pintado de rojo, lo que permite personalizarlas.

GERILEO Lote de 4/12 Peonzas de Madera clásicas - Regalos y Detalles para Comuniones,...
  • Lote de 12 Peonzas de Madera clásicas con cuerda.
  • Envasadas individualmente en bolsa de plástico. Medida individual: 7,5cm de alto (contando la punta) x 4.5cm de ancho.
  • Fabricado en España.

Pack de 12 Peonzas de Madera de Colores

DISOK Lote de 12 Peonzas de Madera de Colores - Regalos y Detalles para Comuniones, Niños, Niñas, Fiestas de Cumpleaños, Trompas

Las 12 peonzas de este lote tienen un estilo clásico, ideales para fiestas de niños como cumpleaños o comuniones.

Estas peonzas tienen puntas metálicas redondeadas con cuerpos cónicos con topes circulares. Cada una está hecha de madera maciza teniendo unas dimensiones de 7,5 cm de alto por 4,5 cm de ancho, con un peso aproximado de 50 gramos.

Cada peonza del lote está envasada individualmente en un paquete plástico, con su propia cuerda de nylon. Además, cada peonza tiene un color diferente, variando entre azul, verde, amarillo, rojo, naranja y natural.

DISOK Lote de 12 Peonzas de Madera de Colores - Regalos y Detalles para Comuniones,...
  • Lote de 12 Peonzas de Madera de Colores - Regalos y Detalles para Comuniones, Niños, Niñas, Fiestas de Cumpleaños, Trompas
  • Articulo: Peonza de madera con cordel, presentado en bolsita transparente Medidas: 8 x 5 x 5 cm Se sirve en colores surtidos
  • Añade la Cantidad de Lotes que necesitas al hacer tú pedido Ahora! Disponemos de Stock

Peonzas de Colores para Niños

ZOEON 30 Pcs Peonza de Madera, Peonza de Colores Pintadas para Niños, Suministros para la Fiesta

En este paquete de 30 unidades podemos hallar una variedad de peonzas de maderas decoradas con diversos colores no tóxicos.

Estas peonzas tienen un diseño simple con inspiración en el tipo japonés, teniendo un perfil triangular y con un pase cara y circular. En dicha base hay un asa para darles giro usando los dedos.

Estas peonzas tienen unas dimensiones de 4,5 cm de alto y 3,8 cm de ancho y están recomendadas para niños de entre 3 y 7 años.

ZOEON 30 Pcs Peonza de Madera, Peonza de Colores Pintadas para Niños, Suministros para la...
  • Juego de 30 tapas de colores bien impresas.
  • Buen equilibrio y buen manejo.
  • No hay mal olor. No tóxico.

Paquete de 30 Trompos de Juguete

Libershine 30 Pcs Colores Peonza Trompo Juguete, Peonza de Colores Pintadas Suministros para la Fiesta, Creativo Juguete, Regalos para Comuniones

Finalmente, tenemos un colorido paquete de 30 peonzas con un diseño de estilo japonés, ideal para regalos y celebraciones infantiles.

Estas peonzas están hechas completamente de madera y cubiertas por una capa de pintura no tóxica de colores variados.

En total, las peonzas tienen unas dimensiones de 45,5 cm de alto y 4 cm de ancho, con un peso estimado de unos 8 gramos.

Libershine Peonza de Madera, 30 Piezas Peonza de Madera de Colores Efecto de Color Al...
227 Opiniones
Libershine Peonza de Madera, 30 Piezas Peonza de Madera de Colores Efecto de Color Al...
  • 【Seguro y saludable】Hecho de excelente madera y pintura, seguro, no tóxico e inodoro. No dañan la salud de los niños.
  • 【Especificación】Cada peonza es de 4 cm, 4 cm y 4,5 cm de largo, ancho y alto respectivamente. Es perfecto para ejercitar la capacidad de coordinación...
  • 【Diseño perfecto】Aproximadamente 4 * 4 * 4.5cm, nuestra parte superior giratoria es una mano de obra exquisita, exquisitamente impresa con una...

Guía para comprar una peonza de madera

Ya que le hemos mostrado algunas de las mejores opciones de peonzas de madera disponibles en el mercado, le daremos algunas pautas para poder elegir. De esta forma se le facilitará la tarea de decidir entre un modelo u otro.

Quién la va a utilizar

niños jugando con peonza

Lo primero que se debe considerar cuando se compra un trompo de madera, es para quién lo estamos comprando, ya sea para nosotros, para un niño o para un bebé.

A partir de esto podremos elegir qué tipo de peonza será la mejor, así como otras características del trompo.

Si es para un niño pequeño, lo mejor puede ser comprar una peonza sencilla, con un estilo japonés o una peonza tippe. Estas son muy sencillas de usar y suelen tener formas y colores llamativos.

Por otro lado, si la peonza es para un niño más grande, las clásicas suelen ser una mejor opción, pues estas abren la puerta a juegos más competitivos.

Tamaño y Peso

Las dimensiones generales de la peonza son bastante importantes, pues estas pueden determinar la facilidad de uso y, en el caso de los trompos clásicos, las capacidades para el juego.

Una peonza más grande y pesada puede ser un poco más difícil de apuntar y de lanzar, pero también girará por más tiempo y podrá resistir mejor los impactos. Mientras que una peonza ligera será más cómoda, pero será menos inestable al golpear algo.

De la misma forma, si la peonza es grande es más sencillo ver el diseño de la misma. Este caso es especialmente importante para los trompos japoneses o para los de tipo dreidel.

Calidad

Como es de esperar, como con cualquier otro producto, es bueno fijarnos en la calidad de la peonza, principalmente en la madera y, en caso de tenerla, en la punta del trompo.

Por lo general, las peonzas clásicas suelen estar hechas de una sola pieza de madera, siendo de haya o naranjo, con una punta metálica en la parte inferior. Sin embargo, otros tipos de peonzas pueden usar maderas más suaves y pueden estar ensamblados por partes.

La calidad de la peonza dictará la resistencia de la misma, como la capacidad de resistir impactos, ya sea al ser lanzadas o al chocar con otras peonzas.

Marca

Para muchos productos, la marca es una parte importante, pero en el caso de las peonzas de madera, este no es un factor decisivo.

Esto se debe a que no hay muchas marcas que se especialicen en este tipo de trompos, pues en su mayoría son artículos artesanales.

>> Ver Cuales son las Mejores Marcas de Peonzas de Madera

Seguridad

peonza giratoria

Ya que las peonzas son, principalmente, juguetes para niños, es importante verificar que sean seguras para su uso.

Por lo general esto incluye verificar que las pinturas usadas sean no tóxicas, que la calidad de manufactura sea ideal, evitando que tengan astillas y demás.

Para este tema también es importante tomar en cuenta el tipo de peonza y la persona que la usará. Esto se debe a que un niño pequeño puede llegar a lastimarse con una peonza que se lanza con cuerda, por ser más difícil de utilizar.

Accesorios extra

Esta categoría de peonzas no suele tener muchos accesorios extras, pues son muy sencillas tanto es su construcción como en su uso.

Sin embargo, muchos trompos de madera requieren una cuerda para poder lanzarlos de forma efectiva. Por ello, siempre es bueno verificar que el trompo que compremos incluya una cuerda y que esta tenga la longitud necesaria.

Precio

Finalmente tenemos el tema del precio. Sin embargo, como ya hemos señalado anteriormente, las peonzas de madera son muy económicas, por lo que el precio no suele ser una gran preocupación.

Aún así, es buena idea estar atentos y comparar varios modelos, para así evitar pagar más de lo necesario por un trompo.

Consejos para cuidar tu peonza de madera

como funciona una peonza

Ya que la mayoría de peonzas están ideadas para ser arrojadas con fuerza y para impactar con otras peonzas, es importante saber cómo cuidarlas, para así conservarlas por el mayor y tiempo posible.

En primer lugar, es importante aprender a lanzarlas de la forma correcta, para así asegurarnos de que caigan sobre la punta de apoyo, que suele ser metálica y muy resistente. Esto se debe a que, en caso de que caigan sobre los costados, las peonzas de madera pueden astillarse o incluso quebrarse.

También es muy recomendado evitar que estas se mojen o permanezcan húmedas después de utilizarlas, pues la madera podría dañarse y debilitarse.

Debido a la naturaleza de la mayoría de los juegos con peonzas, es muy común que estas se deterioren con el tiempo. Así que para hacerlas durar, aún cuando las utiliza regularmente, asegúrese de cuidarla correctamente.

Preguntas Frecuentes

Ahora, nos tomaremos la terea de responder algunas de las principales dudas que suelen tener aquellos que buscan una peonza de madera por primera vez.

¿Las peonzas de madera son mejores que las metálicas?

Esta es una pregunta muy común entre aquellos que buscan una peonza de buena calidad, pero la respuesta no es muy directa.

Esto se debe a que todo depende de para qué desee utilizar la peonza. En el caso de que desee un modelo para hacer trucos y acrobacias, entonces sí, la peonza de metal será mucho mejor que la de madera.

Sin embargo, si desea una peonza con la que pueda competir contra otras peonzas en juegos más tradicionales, entonces la peonza de madera será mejor que el modelo de metal.

>> Comparativa Mejores Peonzas de Metal

¿Cuántas peonzas fabricadas con madera debo comprar para un niño?

La cantidad de peonzas puede ser un tema un poco complejo dependiendo de lo que se tome en consideración.

En caso de que se busque una peonza muy económica, con una calidad un poco cuestionable, es posible que esta se rompa y se necesite otra. De la misma forma, si su niño utilizará la peonza para juegos tradicionales con amigos, es posible que desee compartirlas o que una se quiebre y requiera un reemplazo.

Sin embargo, no es necesario comprar demasiadas peonzas, pues aunque no sea de la mejor calidad, aún son muy resistentes.

Además, como se muestra en nuestra lista de opciones, la mayoría de peonzas de madera se venden por paquetes de al menos 6, por lo que la cantidad no debe ser una preocupación.

¿Cómo lanzar una peonza de madera correctamente?

como tirar una peonza

Ahora, la forma correcta de lanzar una peonza depende mucho del tipo de trompo que se esté utilizando, pudiendo separarlos en modelos con o sin cuerda.

Los trompos sin cuerda son los más sencillos para lanzar. Simplemente deben tomarse por el asa usando los dedos pulgar e índice de una sola mano. Seguidamente se posicionarán para que la punta apunte hacia el suelo. Y por último, solo se deben frotar ambos dedos con fuerza y soltar la peonza para lanzarla.

Ahora, en el caso de que esta tenga cuerda, puede ser un poco diferente dependiendo del diseño específico de la peonza en cuestión. Sin embargo, por lo general, la cuerda debe enrollarse desde la punta hacia la base del trompo, dejando un pequeño pedazo para sujetarla. Por último, se debe lanzar la peonza hacia el suelo y tirar con fuerza de la cuerda para hacerla girar.

Este último paso requiere algo práctica para lograr que el trompo caiga con la punta hacia abajo, pero puede dominarse en poco tiempo.

Precios de las peonzas de madera

Ya hemos señalado en varias ocasiones que las peonzas de madera son juguetes bastante económicas, haciendo referencia que el precio no es uno de los factores más determinantes.

Así pues, para aclarar esto podemos hacer notar que, por lo general, los paquetes de peonzas clásicas, de entre 6 y 12 unidades, suelen tener precios entre 5 y 15 euros. Y de la misma forma, las peonzas, es posible hallar paquetes de 30 peonzas, como los de nuestra lista, por precios cercanos a los 20 euros.

Opiniones de las peonzas de madera

Las peonzas de madera son juguetes sumamente populares que siguen siendo utilizados después de muchas décadas por niños y adultos en todas partes del mundo. Esto se debe a que son artículos con una gran simpleza que permiten una gran cantidad de posibilidades para divertirnos y competir con amigos.

Además, a esto se le añade el hecho de que son juguetes bastante duraderos y con muy accesibles, por lo que cualquiera puede disfrutarlos sin ningún tipo de impedimento.

Donde comprar una peonza de madera

Finalmente, si esto ha llamado su atención y desea comprar una peonza de madera, pero no conoce un buen lugar para buscar, le hablaremos sobre lo que podrá hallar en las siguientes tiendas:

  • Peonzas de madera de Amazon – Sin duda, Amazon es la mejor tienda para comprar peonzas de madera, pues nos ofrece una gran variedad de modelos, con precios muy buenos, paquetes de varias unidades y una gran facilidad de compra.
  • Peonzas de madera de El Corte Inglés – Lamentablemente, esta tienda no ofrece ningún modelo de peonzas de madera, aunque hay varias opciones de modelos de plástico.
  • Trompos de madera de Alcampo – Esta es la tienda menos indicada para comprar una de estas peonzas, pues no ofrece ningún modelo.
  • Peonzas de madera de Carrefour – En el catálogo de esta tienda no podrá hallar ningún modelo de peonza de madera.

Ver Peonzas de Madera en Amazon

Como se puede ver, existe una gran variedad de peonzas de madera, todas con sus propias particularidades. Así pues, esperamos que esta información le sea de ayuda cuando esté buscando comprar uno de estos juguetes.

Resumiendo: ¿Qué Peonza de Madera me recomiendan comprar?

Para finalizar, si deseas saber que peonza de madera comprar, debemos decirte que esta decisión es exclusivamente tuya, ya que cual elegir dependerá de tus necesidades, gustos, quien la vaya a utilizar, presupuesto, entre otros.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado una gran variedad de peonzas. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 peonzas de madera más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean los mejores trompos del mercado, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados