Mejores Peonzas de Plástico

mejores peonzas de plástico

Los trompos son juguetes muy populares en todo el mundo, pudiendo hallarles en una diversidad de formas y categorías. Sin embargo, los más comunes de todos, así como los más variados, son las peonzas de plástico, las cuales serán nuestro enfoque y sobre las cuales aclararemos toda la información necesaria.

¿Por qué comprar una peonza de plástico? Principales Ventajas

Dentro de las peonzas de plástico podemos hallar una variedad de ventajas y de razones para elegir un modelo de esta categoría;

  • Es la categoría más amplia de todas, ofreciendo trompos de todos los tipos y para todas las formas de juego.
  • Suelen tener una gran diversidad de diseños, permitiendo trompos con apariencias únicas y muy vistosas.
  • Gracias a esto, ofrecen una opción para todo tipo de gusto y de preferencia, así como opciones para el disfrute de todas las edades.
  • También ofrecen una amplia variedad de precios, permitiendo así elegir un modelo sin importar el presupuesto del que dispongamos.
  • Son ideales para los niños, fomentando la competencia sana, así como la coordinación mano, ojo.

¿Cuánto debería gastar en una peonza de plástico?

Como ya mencionamos, las peonzas de plástico se hallan en gran variedad, tanto en términos de diseño como en costos. Esto significa que no se puede comprar un precio ideal a gastar, pues todo depende de varios factores.

Así pues, nosotros recomendamos tomar en cuenta el presupuesto disponible y considerar la relación calidad precio en base a una serie de factores, los cuales definiremos más adelante.

Ver Peonzas de Plástico en Amazon

¿Cuáles son los mejores trompos de plástico del mercado?

A razón de la gran cantidad de opciones que pueden hallarse en el mercado de peonzas de plástico, la elección entre uno u otro modelo puede hacerse algo tediosa. Por esta razón, hemos conformado una lista con nuestra elección de los modelos con la mejor relación calidad/precio.

Pack de Peonzas de Plástico Superblade

FORMIZON Gyro Burst Peonzas, 4 Pcs Conjuntos de Metal de Gyro Spinning Fusión 4D, Beyblade Conjuntos de Metal de Gyro Spinning Fusión, Regalo para Niños

Para abrir nuestra lista, tenemos un conjunto de peonzas de batalla con lanzador, ofreciendo todo lo necesario para que los niños disfruten jugando con sus amigos.

Este kit está conformado por 4 peonzas de combate ensamblables, 2 lanzadores, un mango, un estadio de batalla circular de 20 cm de diámetro, cuatro tarjetas con pegatinas para personalización y el manual de instrucciones para el montaje.

Cada una de las peonzas está conformada por 3 piezas, siendo un giroscopio, un anillo metálico central y un anillo de combate superior. Sin embargo, dan la posibilidad de intercambiar dichas piezas para crear nuevas combinaciones.

FORMIZON Gyro Burst Peonzas, 4 Pcs Conjuntos de Metal de Gyro Spinning Fusión 4D,...
  • ❤Esta caliente, producto de calidad permite a los adultos a recordar infancia y divertirse con los niños, para entretener a la gente, para olvidar los...
  • ❤Material: plástico y aleación de aluminio. 100% nuevo y dealta calidad. Producto Incluido: 4 x gyro, 2 x lanzador, 2 x tirar de la cinta, 1 x mango, 1...
  • ❤El regalo icónico: quiere que su niño a juego en equipo si desea que su hijo siga la tendencia, y si usted quiere que su hijo tiene diversión, es que...

Peonza de Batalla Beyblade

Hasbro Doomscizor - Peonzas (Batalla de trompos, Multicolor, De plástico, 8 año(s), Niño/niña, Dibujos Animados)

Ahora, tenemos una peonza de la reconocida marca Beyblade, siendo una opción económica para aquellos que desean ampliar su colección.

En este caso, se tiene el modelo Doomscizor, siendo perteneciente de la serie Burst. Esto significa que la peonza tiene una mecánica de “explosión”, lo que le permite expulsar el anillo superior en caso de recibir un golpe crítico. Esto hace que se deban cambiar las estrategias de juego para evitar quedar fuera de combate.

Así pues, es una peonza ensamblable y permite intercambiar sus partes con otros modelos de la misma serie para crear nuevas combinaciones. Además, bajo el anillo de combate se encuentra un código QR que se puede escanear con la APP de Beyblade.

Beyblade – Peonza STD
  • Requiere el estadio beyblade burst, que se vende por separado
  • La peonza puede “explotar” y desmontarse en un combate (la frecuencia de separación varía)
  • Para los niños a partir de 8 anos

Conjunto de Peonzas – Regalo ideal para niños

Burst Peonzas Gyro Conjuntos de Metal de Gyro Spinning Fusión con Launcher e Estadio, Regalo para Cumpleaños, Navidad Regalo, Regalo de año Nuevo para los Niños

El siguiente es otro conjunto de batalla, en esta ocasión perteneciendo a la marca Funmo y ofreciendo un paquete que promueve la variación de juego.

Principalmente, podemos contar con 4 peonzas de batalla, cada una teniendo estilos diferentes. Estas están conformadas por un anillo de ataque, un anillo metálico central y un giroscopio inferior.

Cada uno de estos giroscopios ofrece un modo de juego diferente, ambiento entre balance, duración, ataque y defensa. Además, dan la posibilidad de cambiar las piezas entre las diferentes peonzas.

Además de los trompos, también se incluye un estadio de batalla circular de 20 cm de diámetro, 2 lanzadores, un mango y 4 tarjetas de pegatinas.

Burst Peonzas Gyro Conjuntos de Metal de Gyro Spinning Fusión con Launcher e Estadio,...
  • 【Incluyendo】 :1x Blue Arena + 4 x spinner + 2 x lanzador + 1 x mango + 2 x cordón + 4 x pegatina.
  • 【Mejora el set de 4 trompos de supercombate】: Hay 4 trompos de batalla. Tienen un diseño diferente y habilidades diferentes, incluida la capacidad...
  • 【Diseñe su propio trompo de batalla】: Nuestro trompo se puede armar de acuerdo con sus propias ideas. Se pueden juntar diferentes escenas para...

Peonzas de Plástico Beyblade con estadio

Beyblade- Estadio Turbo Rail, Talla Única (Hasbro E3629EU4)

Nuevamente tenemos una entrada de la marca Beyblade, siendo un kit de batalla de la serie de modelos Turbo Rail.

En el conjunto se incluyen 2 peonzas diferentes, siendo los modelos Wonder Valtryek V4 y Z Achilles A4 de la serie Burst Slingshock. Ambos tienen la capacidad de desplazarse sobre carriles y de “explotar” al recibir impactos críticos para mayores puntajes, estando apuntados para el alto desempeño en competencias.

También se incluyen el estadio de batalla Slingshock ovalado de 43 cm. Finalmente, hay 2 lanzadores bidireccionales, también de la serie Slingshock.

Beyblade-Estadio Turbo Rail, Edad Recomendada: 8 años y más, Talla Única (Hasbro...
  • Lánzate a la batalla con un sistema de doble riel que intensifica las batallas con la tecnología beyblade burst slingshock
  • Los jugadores pueden variar sus ataques al lanzar las peonzas en distintas secciones de la arena beystadium
  • Activa la estrategia slingshock al pasar del modo anillo de batalla al modo slingshock con puntas de rendimiento diseñadas para desplazarse por rieles

Mega Pack Oro Neón de Trompos Space

Xtreme Mega Pack Oro Neon - Maletín peonzas, color oro neón (Space 008000041)

Ahora, para aquellos que buscan peonzas acrobáticas, este es el paquete para usted, ofreciendo todo lo necesario para convertirse en un profesional.

Dentro del paquete se pueden hallar 4 trompos, siendo los modelos Pegasus Neón de punta fija, Júpiter Roller, Neptuno Roller y Pegasus Neón Roller. Todos, como lo indica el nombre Neón, cuentan con tapas fosforescentes que brillan en la oscuridad.

Junto a las peonzas se incluye un DVD de trucos de Gerardo Montero, un bolígrafo original de Trompos Space, gomas antigolpe Neptuno, 2 puntas de recambio, una punta Neptuno, una cuerda de repuesto y un regalo sorpresa.

Xtreme Mega Pack Oro Neon - Maletín peonzas, color oro neón (Space 008000041)
  • Diseño novedoso
  • Gama profesional
  • Para jugar en la oscuridad

Trompo Space Pegasus

Space - Peonza Pegasus 008000053. Caja universal

Si lo que desea es una peonza acrobática, pero solo desea un modelo, entonces le recomendamos el modelo Pegasus de la marca trompos Space.

Este es un modelo de punta fija, ideado para los jugadores de nivel intermedio a profesional. Así pues, su cuerpo es de plástico de alta resistencia, con un centro de masa balanceado para que sea fácil de lanzar. Además, gracias a su diseño sencillo y dimensiones de 8×5,5×5,5 cm, es muy aerodinámico.

Su tapa de liberación rápida puede hallarse en 3 colores diferentes y al removerla hallará una cuerda, un anillo y un lanzador.

Space - Peonza Pegasus 008000053. Caja universal
  • Intermediate spinning top by Trompos Space
  • Designed to withstand everyday use on any surface
  • Fixed tip to facilitate advanced, traditional trick sequences and technical string play

Set de batalla Edición Especial de Infinity Nado

Infinity Nado - Estadio con 2 peonzas y 2 lanzadores (43918)

A continuación, tenemos otro kit de peonzas de batalla, con una entrada de la marca Infinity Nado y ofreciendo todo lo necesario para hacer competencias amistosas.

En este paquete se incluyen 2 peonzas, siendo los modelos Super Whisker y la Blade, cada una con diferentes enfoques. La Super Whiske es una peonza defensiva, ideada para girar por mucho tiempo y para volver al centro del estadio automáticamente.

Por otro lado, la peonza Blade es un modelo de ataque, con una punta que le permite girar y desplazarse a alta velocidad.

Junto a las peonzas, en el paquete se incluye una llave de ensamblaje para los trompos, 2 minilanzadores y un estadio circular de 44 cm de diámetro.

Rebajas
Infinity Nado - Estadio con 2 peonzas y 2 lanzadores (43918)
  • Estadio Infinity Nado + 2 peonzas Infinity Nado: Holy Whisker (Mars Cover verde) y Blade (Mars Cover amarillo)
  • Estadio: 44 cm de diámetro; Zona de choque: 36 cm diámetro
  • Cada peonza incluye: 1 Mars Cover, 1 eje central, 1 Mars Crystal, 1 anillo de ataque, 1 anillo separador y 1 punta

Kit de peonzas de batalla Formizon

FORMIZON Gyro Burst Peonzas, 4 Pcs Gyro Fight Master, Gyro Conjuntos de Metal de Gyro Spinning Fusión 4D Juego de Empuñadura de Metal

Siguiendo con las peonzas de batalla, tenemos un conjunto del tipo Burst, con la capacidad de “explotar” con impacto críticos.

Dentro del paquete se incluyen 4 peonzas de combate, 2 lanzadores, un mango, 4 tarjetas de pegatinas y un estadio de 20 cm de diámetro.

Las peonzas están formadas por 3 piezas, siendo un anillo metálico central, un anillo de ataque con diseños diferentes y un giroscopio inferior, cada uno con un enfoque distinto, entre ataque, defensa y resistencia.

FORMIZON Gyro Burst Peonzas, 4 Pcs Gyro Fight Master, Gyro Conjuntos de Metal de Gyro...
  • Producto Incluido: 4 x gyro, 2 x lanzador, 2 x tirar de la cinta, 1 x mango, 1 x arena, 4 x pegatinas, 1 x tarjeta, la tarjeta adjunta tiene pasos de...
  • Material: plástico y aleación de aluminio. 100% a estrenar, alta calidad.
  • Regalo Perfecto para Niño: Obtén este conjunto para hijo hija, sobrino, nieto o nieta, para cumpleaños, Navidad y cualquier día festivo o actividad al...

Trompo Space Saturno Xtreme

Space - Peonza Saturno Xtreme 008000051. caja universal

Finalmente, tenemos una peonza para trucos dirigida a los principiantes que buscan un modelo de alta calidad con un precio accesible.

Este es un trompo de punta fija, diseñado para ofrecer a los jugadores un modelo sencillo de utilizar con el cuál iniciar a aprender los diferentes trucos. Por esta razón, la peonza tiene unas dimensiones de 8×5,5×5,5 cm y un peso ligero, lo cual le ayudará a acostumbrarse a la forma y peso de la peonza.

Además, tiene una característica única de los modelos de Trompos Space, siendo un pequeño orificio en la tapa para realizar el truco Giraboli. Además, dentro del trompo se encuentra una cuerda, un anillo y un lanzador.


Guía para comprar una peonza de plástico

Ahora, como mencionamos anteriormente, para determinar la relación calidad/precio de una peonza de esta categoría, es necesario tomar en consideración una serie de factores, los cuales explicaremos a continuación.

>> Factores a tener en cuenta para comprar una peonza

Quién la va a utilizar

niños jugando con peonza

Lo primero que se debe considerar antes de buscar un modelo, es para quién está dirigido y en qué forma planea utilizarlo.

Esto puede determinar varios otros aspectos, pero el más importante es el tipo de peonza que se debe buscar. Por ejemplo, si la peonza es para un niño pequeño que desea jugar con sus amigos, puede ser mejor comprar una peonza de batalla o con lanzador; en especial si los amigos del niño también tienen estas peonzas.

Por otro lado, si la peonza es para alguien mayor o alguien que desea hacer trucos, entonces será más recomendado comprar una peonza acrobática, como las de las marcas Trompos Cometa.

Tamaño y Peso

Ahora, el tamaño y el peso son 2 factores que pueden o no jugar un papel importante dependiendo del tipo de peonza.

Para las peonzas con lanzador o para las peonzas más sencillas, esto no será un tema de preocupación, pues estas están fabricadas bajo un estándar que no permite una gran variación en las dimensiones.

Sin embargo, cuando hablamos de las peonzas para trucos, entonces esto cambia, pues las dimensiones del trompo son un factor muy determinante para determinar la facilidad y comodidad de uso, así como la posición del centro de masa.

Calidad

No es sorpresa que este sea un factor importante a tomar en consideración, pues existen muchos trompos de esta categoría que, con el fin de bajar los costos, reducen la calidad de los materiales y de la manufactura.

Como consecuencia, se reduce considerablemente la durabilidad de los modelos, por lo que pueden romperse o dañarse con mayor facilidad mientras se utilizan.

Marca

Ahora, la marca es un tema de suma importancia, sin importar el tipo de trompo, puesta esta determina muchas de las características y capacidades de los trompos. Esto incluye ciertos estilos de diseño, así como peculiaridades específicas.

Además, la marca es una gran forma de medir la calidad de las peonzas, siendo que los nombres más reconocidos suelen ofrecer las mejores peonzas.

Seguridad

Ahora, ya que las peonzas son, en principio, juguetes destinados para el uso de los niños, estos suelen estar fabricados con un alto estándar de seguridad, para asegurar que nadie resulte lastimado al utilizarlos.

Accesorios extra

Existen muchos accesorios que acompañan a las peonzas, en especial cuando hablamos de las peonzas con lanzador, las cuales cuentan con artículos como estadios, diferentes lanzadores, piezas de recambio y demás.

Por esto, es bueno tomar en cuenta si el modelo de nuestra elección cuenta con algún accesorio y que valor ofrecen al conjunto.

>> Los mejores accesorios para trompos

Precio

Por último, como es de suponer, es muy importante considerar el precio de la peonza y contrastarlo con todas las características anteriormente mencionadas, así como con nuestro presupuesto.

Mejores marcas de peonzas de plástico

Como ya se mencionó, la marca de la peonza es muy importante, pues determina muchos aspectos de las mismas. Por ello, le hablaremos sobre algunos de los principales nombres en el mercado.

>> Mejores Marcas de Trompos del mercado

Beyblade

mejores peonzas beyblade

En primer lugar, tenemos la marca japonesa Beyblade, siendo una de las pioneras en el mundo de las peonzas con lanzador desde el año 2000. Desde sus inicios ha logrado obtener una gran popularidad, incluso contando con una serie animada que lleva el mismo nombre.

Esta ofrece una enorme variedad modelos divididos en series diferentes, cada una ofreciendo alguna peculiaridad que ayuda a dar variación a la modalidad de juego. Junto a esto, Beyblade es un nombre sinónimo con calidad cuando de peonzas de batalla se trata, definiendo los estándares con cada nueva serie.

La popularidad de Beyblade ha llegado al punto en el que se organizan torneos de batallas oficiales con estos trompos.

>>  Ver los Mejores Modelos de Peonzas Beyblade

Trompos Space

mejores trompos space

Ahora, tenemos a Trompos Space, siendo una de las mejores marcas en el mundo de las peonzas para trucos, con un reconocimiento mundial por su gran calidad y equipos que ofrecen excelentes capacidades.

Sin importar su nivel de habilidad o el tipo de trucos que desee realizar, esta marca le ofrece un modelo que cumplirá con todas sus exigencias. Esto gracias a sus diferentes series, las cuales se enfocan en aspectos de juego diferentes.

Todas sus peonzas han sido diseñadas con el mundo competitivo en mente e incluso han sido utilizadas para crear nuevos trucos.

>>  Mejores Modelos de Trompos Space

Infinity Nado

peonzas infinity nado

Infinity Nado es otro gran nombre en el mercado de peonzas con lanzador, teniendo un origen chino y centrándose en la variabilidad de juego gracias a diferentes peculiaridades.

Así pues, sus peonzas ofrecen ciertas características únicas en la marca, como los modelos que pueden girar boca arriba o boca abajo dependiendo de si se desea jugar de forma ofensiva o defensiva.

De la misma forma, esta es una marca de la cual se puede esperar una gran calidad, así como la presencia de todos los accesorios necesarios para jugar sin preocupaciones.

>>  Ver los Mejores Modelos de Trompos Infinity Nado

Trompos Cometa

mejores trompos cometa

Por último, tenemos la marca Trompos Cometa, siendo un nombre muy popular en el área de las peonzas para trucos, gracias a que ofrecen opciones para todo tipo de jugador, desde profesionales hasta principiantes; desde niños, hasta adultos.

Dentro de esta marca podrá hallar una gran cantidad de peonzas diferentes, cada una ofreciendo un estilo de diseño diferente para ajustarse a los gustos de cada jugador. De la misma forma, ofrecen peonzas de tamaños diferentes, para adaptarse a todas las necesidades.

Además, estas peonzas son las indicadas para aquellos que buscan tanto calidad, como accesibilidad, gracias a sus excelentes precios.

>>  Comparativa Mejores Trompos Cometa de plástico

Consejos para cuidar tu peonza de plástico

Aunque las peonzas suelen ser vistas como juguetes ideados para recibir y dar golpes de forma constante, esto no es cierto para todos los tipos de trompos de plástico. Además, no son artículos invulnerables, por lo que es importante guardar ciertas precauciones para extender su vida útil.

En primer lugar, es recomendado evitar usar las peonzas de plástico sobre superficies muy duras o irregulares, como el concreto, pues esto puede deteriorar rápidamente la punta e incluso romperla.

Para las peonzas con lanzador, es recomendado lanzarlas a una distancia de menos de 30 cm del suelo, pues de esa manera evitará taños a la punta y reducirá el rebote, aumentando la estabilidad.

Finalmente, para las peonzas para trucos, se debe evitar que reciban impactos en los costados, pues esto puede dañar o aboyar el cuerpo del trompo.

Trucos que puedes hacer con tu trompo de plástico

peonza giratoria

Las peonzas de plástico ofrecen la posibilidad de hacer una variedad de trucos, en especial cuando hablamos de los trompos acrobáticos. Sin embargo, en este último caso, es necesario tomar en cuenta si la punta del mismo es fija o giratoria.

Con los trompos de punta fija, se pueden realizar trucos como el cohete, la bailaría o el circuito. Mientras tanto, con los modelos de punta giratoria se pueden realizar impresionantes trucos como el cíclope.

Para el caso de las peonzas de plástico con lanzador, no hay una gran posibilidad para trucos, pero si se pueden implementar algunas estrategias para obtener una ventaja en la batalla.

>>  Conocé los Mejorea Trucos para Trompos

Preguntas Frecuentes

Ahora, si aún conserva algunas dudas sobre las peonzas de plástico, nos encargaremos de responder las preguntas más comunes hechas por nuestros lectores.

¿Son las peonzas juguetes seguros?

Como ya hemos mencionado con anterioridad, esta categoría de peonzas está diseñada para que sean seguras para el uso de todos, tanto niños como adultos.

Esto lo logran gracias a una variedad de estándares de seguridad, los cuales incluyen el uso de tintes no tóxicos, el evitar formas afiladas y la presencia de piezas pequeñas que puedan ser ingeridas.

Aun así, es muy recomendado respetar los límites de edad indicados por el fabricante de la peonza, pues estos tienen la idea de prevenir el uso indebido del juguete por niños muy jóvenes.

¿Cómo utilizar un trompo correctamente?

Ahora, la forma en la que se utiliza estos juguetes depende mucho del tipo de peonza específico. Por ejemplo, las peonzas de batalla solo requieren ajustarlas en el lanzador y tirar de la correa para que estas salgan girando.

Por otro lado, las peonzas para trucos requieren el uso de una cuerda, enrollándolos desde la punta hacia arriba con la misma. Una vez hecho esto, se deben arrojar hacia el suelo mientras se tira con fuerza de la cuerda para hacerlos girar.

¿Qué tan resistentes son las peonzas de plástico?

Como ya se ha hecho saber, la durabilidad de las peonzas de plástico está muy relacionada con la calidad de los materiales de fabricación. Sin embargo, también se debe tomar en cuenta del tipo de peonza.

En este sentido, señalamos que, en términos generales, las peonzas de batalla tienen cuerpos más aptos para resistir impactos que los trompos para trucos.

Sin embargo, si estas se utilizan correctamente y se siguen las precauciones de uso correspondientes, entonces estas pueden durar por mucho tiempo.

Precios de las peonzas a buen precio

Ahora, estos juguetes pueden hallarse en un amplio rango de precios, el cual suele estar muy definido por la marca, los accesorios y el tipo. Así pues, con esto en mente, señalamos que las peonzas de plástico suelen hallarse por precios entre los 5 y los 40 euros.

Ahora bien, cuando se trata de peonzas para trucos, estas pueden tener costos de entre 5 y 20 euros por unidad.

Opiniones de las peonzas de plástico

No es sorpresa que las peonzas de plástico sean la categoría más popular de todas, así como uno de los juguetes más buscados, pues ofrecen una gran variedad de opciones que se ajustan a los justos de todos, sin importar la edad o el estilo de juego que prefieran.

¿Dónde comprar una peonza de plástico?

Así bien, si esta información le ha llevado a buscar comprar una de estas peonzas, pero no sabe dónde buscar, le indicaremos lo que podrá hallar en las siguientes tiendas:

  • Peonzas de plástico de Amazon – Amazon es la mejor tienda para comprar estos juguetes, pues ofrecen modelos de todos los tipos y marcas, en todos los rangos de precios.
  • Peonzas de plástico de El Corte Inglés – Esta tienda se recomienda para los que busca un trompo plástico con un precio accesible.
  • Trompos de plástico de Alcampo – Esta no es una tienda muy recomendada, pues no ofrecen una buena variedad.
  • Peonzas de plástico de Carrefour – Finalmente, Carrefour es la tienda ideal para los que desean comprar un trompo de batalla, pues ofrecen marcas como Beyblade.

Ver Peonzas de Plástico en Amazon

El mundo de las peonzas de plástico es muy amplio, por lo que elegir el modelo ideal puede llegar a complicarse un poco. Por esta razón, esperamos que esta información le sea de ayuda para elegir la peonza de su preferencia.

Resumiendo: ¿Qué Peonza de Plástico me recomiendan comprar?

Para finalizar, si deseas saber que peonza de plástico comprar, debemos decirte que esta decisión es exclusivamente tuya, ya que cual elegir dependerá de tus necesidades, gustos, quien la vaya a utilizar, presupuesto, entre otros.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado una gran variedad de peonzas. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 peonzas de plástico más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean los mejores trompos del mercado, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados