Mejores Trompos Profesionales

mejores peonzas profesionales

Las peonzas pueden ser más que simples juguetes para tener un poco de entretenimiento. El mejor ejemplo son los trompos profesionales, ya que son modelos utilizados en competiciones profesionales de trucos con peonzas. Así pues, a continuación, le indicaremos todo lo que debe saber acerca de estos trompos.

¿Por qué comprar una peonza profesional? Principales Ventajas

La categoría de los trompos profesionales ofrece una gran variedad de ventajas sobre otros tipos de peonzas:

  • Los modelos de esta clase están fabricados con un alto estándar de calidad para asegurar efectividad y resistencia.
  • Existen diferentes variantes, cambiando en tamaño, materiales y pesos, para ajustarse a diferentes estilos de uso.
  • Hay modelos que se adaptan al nivel de habilidad de cada usuario, por lo que son amigables tanto para los principiantes como para los usuarios experimentados.
  • Es posible hacer una gran variedad de estilos de trucos diferentes de trucos dependiendo del tipo de punta del trompo.
  • No requieren muchos accesorios para su uso, solo una cuerda para lanzarlos.
  • Pueden hallarse en una buena variedad de precios.

¿Cuánto debería gastar en una peonza profesional?

Como ya hemos mencionado, las peonzas profesionales son más que simples juguetes y pueden hallarse en una variedad de formas y diseños. Por esta razón, los precios de las peonzas también pueden variar considerablemente.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que el precio de estos trompos suele estar muy relacionado con las capacidades que ofrece. Por ello no es posible recomendar un precio ideal, pues el mejor costo será aquel que se ajuste tanto a nuestras preferencias, como a nuestro presupuesto.

Ver Trompos Profesionales en Amazon

¿Cuáles son los mejores trompos profesionales del mercado?

Ahora, se debe tener en cuenta que hay una amplia variedad de opciones de donde elegir cuando de trompos profesionales se trata. Así pues, para ayudarle en su elección, le traemos una lista con nuestra elección de las opciones con la mejor relación calidad/precio.

Trompos Pack Oro – RECOMENDADO

Xtreme Mega Pack Oro Neon - Maletín peonzas, color oro neón (Space 008000041)

Para iniciar nuestra lista tenemos un paquete ideal para los jugadores que desean trompos de alta calidad para mejorar sus habilidades y tener la posibilidad de realizar cualquier tipo de truco.

El paquete incluye 4 peonzas, siendo el trompo Pegasus Neón de punta fija, el Pegasus Neón Roller, el Neptuno Roller y el Júpiter Roller. Todos ellos con tapas fosforescentes que acumulan luz durante el día y para así brillar en la oscuridad.

Además de las peonzas, el paquete incluye 2 puntas de acero de recambio, una punta para el Neptuno, gomas antigolpe Neptuno, una cuerda de repuesto, un DVD de trucos de Gerardo Montero, un bolígrafo especial para el truco Giraboli y un regalo sorpresa.

Xtreme Mega Pack Oro Neon - Maletín peonzas, color oro neón (Space 008000041)
  • Diseño novedoso
  • Gama profesional
  • Para jugar en la oscuridad

Trompo Profesional Space Júpiter Roller

Trompo Saturno Jupiter Roller de Tuprecionline®

El segundo modelo en la lista es uno de los más populares de la marca Trompo Space, especialmente entre los jugadores de mayor habilidad gracias a su particularidad única.

Esta peonza es de tipo roller, por lo que cuenta con una punta con doble rodamiento que permite girar independientemente. Gracias a ello, obtiene una gran duración de giro y permite hacer ciertas familias de trucos.

Sin embargo, la principal característica de este trompo, es su centro de masa ajustable gracias a un peso modulable que tiene en el interior. Esto permite ajustar la peonza para que se comporte como prefiera el usuario en diferentes condiciones.

Esta peonza tiene un cuerpo de color blanco, con una tapa de color plata o dorada. Su peso total es de 100 gramos, con un tamaño de 8×5,5×5,5cm e incluye una cuerda y un anillo de lanzamiento.

Trompo Saturno Jupiter Roller de Tuprecionline®
  • Trompo Júpiter Roller
  • Disponibles en tapa dorada y plateada. Enviados de forma aleatorio.
  • Viene 1 peonza.

Trompos Space Saturno Roller Negro

trompos space Trompo Saturno Roller Negro

Ahora tenemos un trompo pionero en la marca Trompos Space, siendo el primero con una punta giratoria, o de tipo roller.

Este modelo es ideal para aquellos que buscan adentrarse en el mundo de los trucos con peonzas roller, pues tiene un muy buen balance, teniendo unas dimensiones de 8×5,5×5,5 cm y un peso total de tan solo 20 gramos.

Tiene un diseño muy sencillo, teniendo un cuerpo enteramente plástico y con un pequeño orificio en la punta, específicamente para hacer el truco Giraboli. Además, en el interior del trompo se halla la cuerda y el anillo.

trompos space Trompo Saturno Roller Negro
  • El clásico truco del giraboli, que únicamente se puede hacer con trompos de la marca de trompos space, se inventó con este modelo de trompo, ya que...
  • Este trompo fue el primero en españa que contó con rodamiento en su punta y supuso toda una revolución entre los jugadores de trompo. El saturno roller...
  • El trompo se abre mediante unas pestañas en la tapa y en su interior se encuentra la cuerda, el lanzador y el aro.

Trompo Space Saturno Xtreme

Space - Peonza Saturno Xtreme 008000051. caja universal

A continuación, tenemos una evolución del arquetipo del modelo anterior, siendo una versión actualizada de la Serie Saturno, aunque este cuenta con una punta fija.

El Saturno Xtreme está diseñado para ser un trompo de entrada, para ayudar a los principiantes a aprender los trucos básicos y acostumbrarse a como lanzar un trompo correctamente. Por esta razón, cuenta con un cuerpo plástico de 60 gramos y unas medidas de 8×5,5×5,5 cm.

Además, al igual que el modelo anterior, incluye un orificio en la tapa para realizar el truco Giraboli. Finalmente, al retirar dicha tapa, hallará una cuerda y un anillo para lanzamiento.


Trompos Cometa Turbo x2

TROMPO Punta Giratoria Peonza Modelo (Turbo X2) (.)

Si prefiere una versión más económica para que sus hijos puedan aprender a hacer trucos con los trompos, este modelo es una excelente opción.

Este quipo está hecho de plástico resistente, con unas dimensiones de 8×5,5×5,5 cm y un peso de 55 gramos, además de una punta metálica giratoria. Esto lo hace bastante sencillo de lanzar y controlar a la hora de hacer trucos.

Puede hallarse en diferentes colores, con la tapa del trompo en un color metalizado con un acabado reflectante. Además, en su interior podremos hallar la cuerda para lanzamiento.

TROMPO Punta Giratoria Peonza Modelo (Turbo X2) (.)
  • Paqueteage Dimensiones: 6.0 L x 10.0 H x 8.0 W (centimeters)
  • Muy conveniente
  • Producto de calidad

Pack de 3 Trompos Profesionales Space

Xtreme - Pack de Tres Trompos Silver Star (Space 008000046)

Ahora, con este paquete de 3 peonzas de la marca Trompos Space podrá realizar todo tipo de trucos, ya sean para trompos fijos o giratorios y en cualquier nivel de habilidad.

Dentro del paquete podemos hallar un trompo Staruno Xtreme de punta fija, un trompo Pegasus de punta fija y un Júpiter Roller. Estos 3 son los modelos más populares de la marca y cada uno incluye su propia cuerda, aro y lanzador en el interior.

Con este paquete podrá aprender los trucos para principiantes y de nivel intermedio gracias al Staurno Xtreme. Yuna vez que los halla dominado, podrá usar las otras 2 peonzas para aprender los trucos avanzados, tanto giratorios como estáticos.


Trompos Cometa Turbo Iron Silver

Peonza Trompo Turbo Iron Silver Metal

El siguiente modelo es el principal de la marca Trompos Cometa, apuntada especialmente a los jugadores de mayor habilidad.

Este trompo cuenta con un cuerpo enteramente metálico, hecho en una aleación de aluminio, con una superficie brillante y canalada para un mejor flujo aerodinámico. Su tamaño total es de 8×5,5×5,5 cm y tiene un peso de 118 gramos.

Además, gracias a su punta con doble rodamiento, ofrece una gran duración de giro, para juntar varios trucos con un solo lanzamiento. Finalmente, en su interior, podrá hallar una cuerda, un anillo y un lanzador.

Rebajas
Peonza Trompo Turbo Iron Silver Metal
  • La mejor peonza de Trompos Cometa
  • Totalmente Metálica
  • Con punta Giratoria

Trompo Space Pegasus

Trompos Space Pegasus - Peonza con diseño de pegaso, modelo de punta fija, 3 colores disponibles

El modelo Pegasus de la marca Trompos Space está ideado para los jugadores de nivel intermedio y profesional que desean mejorar en la familia de trucos de punta fija.

Este modelo tiene un cuerpo plástico centrado en ser ágil y aerodinámico, para que sea cómodo de lanzar y muy controlable. Aun así, es muy resistente y tiene unas dimensiones de 8×5,5×5,5 cm, con un peso de uno 60 gramos.

Este modelo puede adquirirse en 3 colores diferentes y gracias a su tapa de liberación rápida, puede acceder fácilmente a la cuerda, aro y lanzador en su interior.

Trompos Space Pegasus - Peonza con diseño de pegaso, modelo de punta fija, 3 colores...
  • Desde el equipo de diseño de peonzas en Trompos Space, la Pegasus es una peonza de calidad intermedia a avanzada.
  • Fabricado con una forma ágil y aerodinámica de plástico robusto, la Pegasus crecerá con el jugador a medida que su repertorio de trucos se expande.
  • El sistema de punta fija facilita los trucos del "equilibrista" para impresionar a su público.

Trompo Profesional Space Neptuno Roller

Trompo peonza Neptuno Roller Original - Tapa roja.

Para culminar, tenemos uno de los trompos profesionales más populares de todos, por parte de la marca Trompos Space.

Este es su modelo con cuerpo metálico, estando hecho de acero inoxidable con un acabado pulido, con una tapa en color azul o rojo. Aun así, esta es una peonza muy manejable gracias a sus dimensiones de 8,5x6x6 cm y su peso de tan solo 60 gramos.

Esto, junto a su punta giratoria de doble rodamiento, permite realizar una gran variedad de trucos en sucesión con un solo lanzamiento y con una gran facilidad. Además, en su interior podrá halar una cuerda, un aro y un lanzador.

Rebajas
Trompo peonza Neptuno Roller Original - Tapa roja.
  • La peonza Neptuno Roller es la única con un cuerpo metálico de acero y punta giratoria de doble rodamiento. Es un trompo excelente muy resistente y de...
  • Su equilibrio y peso lo hacen ideal para jugadores de nivel medio y alto que quieren perfeccionar su técnica y hacer trucos espectaculares como el...
  • Puedes elegir el color de la tapa. El cuerpo es siempre plateado. En su interior encontrarás su cuerda, aro y lanzador

Guía para comprar una peonza profesional

Como puede ver por nuestra lista, cada peonza profesional ofrece diferencias en sus diseños y capacidades para ajustarse a diferentes necesidades y objetivos. Por ello, le hablaremos sobre ciertos criterios a tomar en consideración para elegir el modelo indicado para usted.

Quién la va a utilizar

niños jugando con peonza

Lo primero que se debe tomar en cuenta, es quién será el usuario de la peonza, esto incluye tanto edad de la persona como su nivel de habilidad, así como sus preferencias en cuanto al uso. Esto se debe a que los diferentes arquetipos de trompos se ajustarán dependiendo de estas características.

Por ejemplo, un niño pequeño puede hacer uso de una peonza mini, mientras que un usuario experimentado se beneficiará más al usar una peonza de tamaño jumbo y con cuerpo metálico.

De la misma forma, se debe tomar en cuenta el tipo de trucos que realizará el usuario, para determinar si se debe comprar un modelo con punta giratoria o con punta fija

Tamaño y Peso

Dentro de los trompos profesionales se pueden hallar varios arquetipos de tamaños, siendo los mini, los estándar y los jumbo. Como se puede esperar, cada uno tiene un tamaño y peso diferente.

Las dimensiones también pueden cambiar según el material de la peonza, con los de metal siendo los más pesados.

Es importante tomar esto en consideración, pues esto cambiará el centro de masa de la peonza, lo que a su vez afecta la forma en la que esta girará y cómo será su trayectoria al lanzarla.

Calidad

Por su puesto, la calidad de la peonza es un punto muy importante a tomar en cuenta, lo cual dependerá tanto de los materiales como de la construcción del trompo.

Principalmente, esto afectará la durabilidad del trompo, así como su resistencia a impactos fuertes. Pero también puede afectar el desempeño del equipo, especialmente en el caso de los trompos giratorios, por la forma en la que giran los rodamientos.

Marca

Para estos artículos, la marca está muy ligada tanto a la calidad como a las capacidades que nos ofrecerán.

Muchas marcas tienen arquetipos de diseño únicos, como es el caso de los Trompos Spaces, que cuenta con un orificio en la parte superior de la tapa para realizar el truco Giraboli. O en el caso de los Trompos Cometa, ofrece diferentes diseños especiales, como superficies escamadas.

De la misma forma, la marca es un gran indicativo del nivel de calidad que puede ofrecer un trompo, pues las más reconocidas suelen usar mejores materiales y tener mejores estándares de fabricación.

Seguridad

Cuando se eligen trompos profesionales, la seguridad no suele ser un factor muy importante a tomar en consideración.

Esto se debe a que, en principio, son juguetes diseñados para el uso y diversión de cualquier persona, incluyendo los niños. Así pues, en caso de que se usen correctamente, cualquiera de estos trompos es completamente seguro.

Sin embargo, esto significa que es necesario respetar los límites de edad indicados en cada modelo por el fabricante. Esto se debe a que un niño de edad menor a la indicada, puede no ser capaz de usar el trompo de forma correcta.

Accesorios extra

Muchos trompos suelen incluir una variedad de accesorios extras para su uso, pero este no es el caso para las peonzas profesionales, pues solo requieren una cuerda para poder usarlas.

Sin embargo, aún existen ciertos aditamentos como las gomas antigolpe para evitar que se dañe la punta, anillos para sujetar mejor la cuerda o ciertos objetos para realizar algunos trucos, como bolígrafos.

>> Accesorios imprescindibles para tus trompos

Precio

Finalmente, y más importante, es fijarnos en el precio de la peonza. Esto se debe a que el costo de cada modelo puede variar dependiendo de las características anteriores, así como por la gama del mismo. Por ello, es recomendado formar un presupuesto previo a buscar una de estas peonzas, para así evitar elegir modelos que se salgan de nuestras posibilidades.

Mejores marcas de trompos pro

Ahora, además de hablar sobre algunos de los principales modelos de trompos profesionales, le indicaremos cuales son las mejores marcas del mercado para estos artículos.

>> Análisis Completo de las Mejores Marcas de Peonzas Profesionales

Trompos Space

mejores trompos space

En primer lugar, tenemos a Trompos Space, siendo una marca de origen español y una de las principales en todo el mundo cuando de peonzas acrobáticas profesionales se trata.

Dentro del catálogo de esta marca podrá hallar algunas de las mejores peonzas del mercado, pues ofrecen una muy alta calidad, tanto en materiales como en fabricación. Además, brindan muchos recambios para sus peonzas. Por ello, puede confiar que podrá usar cualquiera de sus modelos por mucho tiempo sin preocupaciones.

Trompos Space nos ofrece una buena variedad de líneas diferentes, destinadas a todo tipo de nivel de habilidad y a todo tipo de preferencias. Para los principiantes está la serie Saturno Xtreme, mientras que los avanzados tienen las Neptuno, Júpiter y Mercurio. Y todas estas series tienen una versión roller.

>>  Ver los Mejores Modelos de Trompos Space

Trompos Cometa

mejores trompos cometa

Ahora, tenemos la marca de origen mexicano, Trompos Cometa, siendo una de las favoritas gracias a que ofrecen tanto calidad como variedad y accesibilidad.

Los trompos de esta marca están diseñados para ayudar a que sus usuarios se diviertan al máximo mientras los utilizan. Por esta razón, podemos hallar una larga lista líneas diferentes que ofrecen diseños únicos para apelar a los justos de todos.

En general, estos trompos suelen tener precios muy accesibles, para ayudar a los principiantes a ingresar a este mundo de las peonzas acrobáticas. Sin embargo, también ofrecen series destinadas a los más experimentados, para que puedan poner a prueba sus habilidades.

>>  Guía para Comprar un Trompo Cometa

Consejos para cuidar tu peonza de competencia

Los trompos profesionales, a pesar de que están hechos con la idea de ser muy resistentes, aun pueden llegar a ser víctimas de un uso indebido y deteriorarse mucho más rápido de lo que deberían.

Por esta razón, es importante asegurarnos de darles un buen cuidado. Para ello, lo primero que podemos recomendar, es no utilizarlas sobre superficies muy duras, como el concreto. Esto se debe a que la punta del trompo es la zona más sensible y los impactos demasiado fuertes pueden doblarlas o desbalancearlas.

De la misma forma, es muy importan asegurarnos de que, al lanzar la peonza, caiga sobre la punta y no sobre uno de los lados o sobre la tapa. De lo contrario, el cuerpo del trompo puede llegar a doblarse, abollarse o quebrarse, lo que perjudicaría gravemente la capacidad de girar del equipo.

Finalmente, se recomienda no dejarlos expuestos s los elementos, en especial si son de metal. Pues el sol y el agua pueden llegar a deteriorar la integridad estructural de los materiales.

Trucos que puedes hacer con tu trompo profesional

peonza giratoria

Ahora, los trompos profesionales están hechos con la idea específica de realizar trucos con ellos, por lo que hay una gran variedad de opciones de donde elegir. Sin embargo, todos los trucos se dividen en 2 familias, siendo aquellos que se realizan con trompos de punta giratoria y aquellos con puntas fijas.

En primer lugar, con los trompos con punta fija podemos realizar trucos como el cohete o la bailarina, siendo algunos de los primeros que se aprenden. En el caso de tener más habilidad, se pueden realizar trucos como el collar o el circuito.

Por otro lado, con las peonzas con punta giratoria se puede realizar el icónico Giraboli, si se tiene un modelo de Trompos Space; así como los Voladores o el Cíclope. Aunque es importante tener en cuenta que los trucos de esta familia suelen requerir un mayor nivel de habilidad.

>>  Trucos con Peonzas y Trompos

Preguntas Frecuentes

Ahora, si aún no está muy bien familiarizado con las peonzas profesionales, es posible que tenga varias dudas que muchos en su posición comparten. Por ello, a continuación, responderemos algunas de las preguntas más comunes entre nuestros lectores.

¿Son las peonzas profesionales juguetes seguros?

Como ya hemos mencionado con anterioridad, los trompos profesionales son artículos fabricados con un alto estándar de calidad y con sus usuarios en mente, por lo que son completamente seguros. Y mientras se utilicen de forma correcta, no es necesario preocuparse por lastimarnos al lanzarlos.

¿Cómo utilizar un trompo de competencia?

La forma de lanzar los trompos acrobáticos suele variar dependiendo del diseño específico de cada modelo, pues la forma puede cambiar sus propiedades aerodinámicas y el centro de masa. De la misma forma, el peso y el tipo de punta también son un factor muy determinante.

Sin embargo, en términos generales, es necesario enrollar la peonza con la cuerda, partiendo desde la punta y subiendo hacia la tapa. Se debe dejar una pequeña sección de la cuerda para poder sujetarla. Finalmente, se deben arrojar con la mano hacia el suelo e inmediatamente tirar con fuerza de la cuerda para hacerlos girar.

¿Qué tan resistentes son las peonzas profesionales?

Aunque esto puede variar un poco dependiendo de la marca y del material de fabricación de la peonza, en términos generales, estos son juguetes sumamente resistentes, pues están diseñados con la idea de resistir impactos fuertes con frecuencia.

Precios de las peonzas profesionales

Ahora, ya hemos mencionado en varias oportunidades la diferencia de precios que pueden tener estas peonzas dependiendo de la marca y de las capacidades de cada una. Por esta razón, es posible hallar modelos económicos con precios cercanos a los 6 euros; y modelos con precios elevados que pueden alcanzar los 30 euros.

Sin embargo, estos extremos son casos especiales, pues la mayoría de los trompos profesionales puede hallarse en un rango de precios entre los 10 y los 25 euros.

Opiniones de las peonzas profesionales

Las peonzas profesionales son artículos muy populares, llegando al punto de haber torneos oficiales de trucos con peonzas. Todo esto se debe a que estos son juguetes ideados para poner a prueba nuestras habilidades.

Donde comprar una peonza profesional

Así pues, si esta información ha hecho que desee comprar una de estas peonzas, le hablaremos sobre lo que podrá hallar en las siguientes tiendas:

  • Peonzas profesionales de Amazon – Amazon resulta ser la mejor tienda para comprar una de estas peonzas, pues nos ofrece todos los modelos de las mejores marcas y a excelentes precios.
  • Peonzas para competencia de El Corte Inglés – En esta tienda podrá hallar algunos modelos de la marca Trompos Cometa, aunque la variedad no es muy grande.
  • Trompos profesionales de Alcampo – Lamentablemente, en esta tienda no podrá hallar ningún modelo de peonza para competencias.
  • Peonzas pro de Carrefour – El catálogo de esta tienda no incluye ningún modelo de peonza de esta categoría.

Ver Trompos Profesionales en Amazon

Como puede ver, el mundo de los trompos profesionales es muy amplio y requiere mucha consideración a la hora de elegir un modelo. por ello, esperamos que esta información le sea de ayuda para elegir el trompo indicado para usted.

Resumiendo: ¿Qué Peonza Pro recomiendan comprar?

Para finalizar, si deseas saber que trompo para competencias comprar, debemos decirte que esta decisión es exclusivamente tuya, ya que cual elegir dependerá de tus necesidades, gustos, quien la vaya a utilizar, presupuesto, entre otros.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado una gran variedad de peonzas y trompos. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con los 10 trompos profesionales más vendidos en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores peonzas del mundo, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados