Mejores Trompos Cometa

mejores trompos cometa

Las peonzas siempre han sido juguetes populares, en especial los tradicionales de madera. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha dado cabida a un cambio en los diseños y, así, a las categorías, con una de las más populares siendo la de los trompos acrobáticos. Y una de las marcas más conocidas de esta categoría es la de Trompos Cometa, que será nuestro tema de discusión a continuación.

¿Qué son los Trompos Cometa?

Trompos Cometa es una marca de diseño y manufactura de peonzas para trucos y acrobacias, con un enfoque en el uso de los niños y una buena accesibilidad de precios.

Esta marca vio sus inicios en México, en el año 1992, y desde entonces ha logrado convertirse en una de las principales marcas del mercado internacional de trompos acrobáticos. Esto se debe en gran parte a la accesibilidad de los mismos, tanto en nivel adquisitivo, como en términos de uso.

Trompos cometa ofrece una gran variedad de peonzas diferentes, teniendo una variedad de series que ofrecen diseños únicos, implementando distintos materiales y texturas, así como tamaños y estilos. Esto ayuda a que todos puedan hallar un modelo a su gusto y que puedan ser usados tanto por niños, como por adultos, desde principiantes hasta profesionales.

>> Ver Cuales son las Mejores Marcas de Trompos

¿Por qué comprar un Trompo Cometa? Principales Ventajas

Como ya mencionamos con anterioridad, Trompos Cometa se han convertido en una de las marcas más populares en todo el mundo, todo gracias a las varias ventajas que nos ofrece:

  • Hay una amplia variedad de trompos de donde elegir, con alrededor de 20 series con diseños y capacidades diferentes.
  • Permiten una buena variación de juego, teniendo modelos con puntas fijas o giratorias que permiten realizar diferentes estilos de trucos.
  • También ofrece una buena variedad de gamas, con opciones tanto para los jugadores principiantes como para los profesionales.
  • Cuentan con una excelente calidad, aplicando diferentes tipos de plásticos e incluso metales para la construcción de las peonzas.
  • Tienen un diseño especializado para el uso de los niños, tanto en lo cosmético como en la manufactura, por lo que son bastante seguros de utilizar.
  • Son excelentes para que los niños desarrollen sus habilidades motrices y la coordinación mano ojo.

¿Cuánto debería gastar en una peonza Cometa?

Las peonzas de esta marca son bastante variadas, como ya mencionamos, en cuanto a gamas y diseños. Esto resulta es diferentes capacidades, pero también en una variación de precios bastante amplia.

Por esta razón, no es posible señalar un precio ideal para estos productos, pues todo dependerá de sus preferencias. En caso de que desee una peonza de mayor gama, obtendrá mejores capacidades, pero deberá invertir una cantidad mayor. Así que solo podemos decir que debe tomar en cuenta esto, en conjunto a su presupuesto.

Ver Trompos Cometa en Amazon

¿Cuáles son los mejores Trompos Cometa del mercado?

Ahora, ya que hemos hablado sobre algunos puntos básicos de estas peonzas, seguiremos mostrando algunos de los modelos más populares y nuestra elección de aquellos con la mejor relación calidad/precio.

Trompo Cometa King Turbo

Trompo Cometa Peonza King Turbo

Para empezar nuestra lista tenemos el modelo más popular de Trompos Cometa, siendo el King Trubo. Este presenta una gran opción tanto para principiantes, como para jugadores de nivel medio que quieren aprender nuevos trucos.

El equipo tiene un diseño bastante sencillo, con un tamaño estándar de 7,4×5,2×5,2 cm y un peso de 63,5 gramos. El cuerpo está hecho de plástico transparente, el cual puede hallarse en 9 colores diferentes. En el tope cuenta con un anillo de aluminio y la tapa está decorada con figuras de coches y motos.

También cuenta con una punta giratoria con un rodamiento simple, que permite un giro independiente para diferentes familias de trucos. Finalmente, al levantar la tapa, podrá hallar un pack de lanzamiento, incluyendo una cuerda, una estrella y una corona.

Rebajas
Trompo Cometa Peonza King Turbo
  • Con punta giratoria
  • Se envia en colores aleatorios

Trompos Cometa Turbo Dragon

TROMPOS COMETA Peonza Trompo Original Turbo Dragon

En segundo lugar, tenemos uno de los trompos Cometa con enfoque tanto en el desempeño como en el diseño, siendo uno de los más impactantes.

El cuerpo de la peonza es de plástico traslúcido, con un interior decorado con un patrón de escamas de dragón, disponibles en 8 colores metalizados diferentes. También está decorado con figuras de dragones en la tapa. Este tiene un tamaño jumbo, con unas medidas de 8×5,5×5,5 cm y un peso de 55 gramos.

Al pertenecer a la familia Turbo, cuenta con una punta giratoria, pero con un sistema de doble rodamiento que permite un tiempo de giro muy prolongado. Además, en el interior se incluye el kit de lanzamiento, al cual se accede retirando la tapa.

TROMPOS COMETA Peonza Trompo Original Turbo Dragon
  • Se envia en color aleatorio
  • Con punta giratoria de doble rodamiento
  • Regalo soporte de cinturón para transportarla

Peonza Cometa Turbo Iron Silver

Peonza Trompo Turbo Iron Silver Metal

El siguiente es un modelo único dentro del catálogo de la marca, siendo un equipo diseñado exclusivamente para el uso de jugadores de nivel profesional.

El Turbo Silver Iron tiene un cuerpo completamente metálico, hecho en aluminio, con un tamaño jumbo de 8×5,5×5,5 cm y un peso total de 118 gramos. La superficie está grabada y tiene un acabado pulido. Además, cuenta con una punta giratoria con doble rodamiento de alto rendimiento, permitiendo un giro de hasta 5 minutos.

El modelo está dedicado para realizar todo tipo de trucos aéreos y requiere un gran nivel de control y habilidad debido a sus dimensiones; por ello se debe mencionar que no es capaz de resistir impactos fuertes contra superficies duras. Finalmente, como con otros modelos de la marca, hallará el kit de lanzamiento en el interior de la peonza.

Rebajas
Peonza Trompo Turbo Iron Silver Metal
  • La mejor peonza de Trompos Cometa
  • Totalmente Metálica
  • Con punta Giratoria

Trompos Cometa Cobra

Trompo Peonza Cobra

Ahora tenemos otro modelo con un diseño extravagante y vistoso, ideado para el uso con otra familia de trucos, siendo una de las favoritas en los torneos de resistencia.

Se trata del modelo Cobra, teniendo un cuerpo plástico translúcido con un interior que asemeja la piel de una serpiente y con una textura escamosa. El interior puede hallarse en 7 colores diferentes con acabados metalizados. La talla es estándar, con unas dimensiones de 7,5×5,3×5,3 cm y un peso neto de 53 gramos.

Este modelo cuenta con una punta fija de metal, ideal para los principiantes, tanto como para los jugadores avanzados. Finalmente, al remover la tapa hallará el kit de lanzamiento.

Trompo Peonza Cobra
  • Peonza con gran resistencia
  • Se envia en colores aleatorios
  • Con punta fija

Trompos Cometa King Cobra

Trompo Peonza King Cobra

El modelo Cometa King Cobra, es un equipo con una gran resistencia, diseñado para un buen rendimiento.

Se trata de una peonza de tamaño estándar con unas dimensiones de 7,5×5,3×5,3 cm y un peso neto de 53 gramos. El cuerpo es plástico transparente, pero cuenta con un patrón de escamas de serpiente en el tope y la tapa, además de un anillo de aluminio en la sección superior.

Gracias a la punta fija de este modelo, es una excelente opción para los principiantes, pero las demás características del equipo lo hacen una excelente opción en las competencias de control. Nuevamente, en el interior se encuentra una cuerda, una estrella y la corona.

Trompo Peonza King Cobra
  • Peonza de gran resistencia y original
  • Se envia en colores aleatorios
  • Con punta fija

Peonzas con Punta Giratoria Cometa Turbo Flash

Trompo Peonza King Turbo Flash (con luz LED)

El siguiente es un modelo diseñado con la idea de cumplir con todos los papeles, siendo un equipo tanto llamativo como de uso versátil.

En primer lugar, señalamos que tiene un cuerpo de tamaño jumbo, de con unas dimensiones de 8,3×5,6×5,6 cm y un peso neto de 72 gramos. Está hecho de plástico transparente, con una superficie texturizada con escamas de dragón.

Sus principales características son su punta giratoria con rodamiento simple y, haciendo honor a su nombre, el bombillo LED interno que cambia de colores mientras gira la peonza.

Por último, al igual que los demás modelos de la marca, al remover la tapa hallará una cuerda, una estrella y una corona.

Trompo Peonza King Turbo Flash (con luz LED)
  • Es la evolución de la Peonza King Turbo
  • Se envia en color aleatorio
  • Con luz LED

Trompos Cometa Turbo Cobra x2

Peonza Original Turbo Cobra

Para terminar la lista, tenemos las peonzas Turbo Cobra x2, siendo muy similares a un modelo anteriormente mencionado, pero con una variación clave.

Este modelo cuenta con un cuerpo de tamaño jumbo, hecho en plástico transparente con un diseño interno de piel de serpiente, con textura de escamas y colores metalizados. Sus medidas totales son de 8,5×5,6×5,6 cm y un peso completo de 69 gramos.

Por último, cuenta con una punta giratoria de doble rodamiento, que permite un gran tiempo de giro y abre las puertas a una variedad de trucos. Y como los demás modelos incluye el kit de lanzamiento en la parte interna.

Peonza Original Turbo Cobra
  • Peonza Original de la marca Trompos Cometa
  • Se manda en colores aleatorios
  • Punta giratoria de doble rodamiento

Guía para comprar un trompo Cometa

Luego de darle algunas buenas opciones de modelos de Trompos Cometa, proseguiremos a brindar un criterio de compra, lo cual le ayudará a elegir con mayor certeza entre los diferentes trompos que llamen su atención.

>> Consejos a tener en cuenta para Comprar un Buen Trompo

Quién lo va a utilizar

niños jugando con peonza

En primer lugar, es necesario considerar para quién está dirigida la peonza, en lo cual se debe tener en cuenta la edad de la persona, el nivel de habilidad y el estilo que prefiera.

La edad es un punto importante, pues muchas peonzas de la marca están dirigidas a niños de 8 años en adelante. Por ello, debe elegir el modelo adecuado si desea comprar un equipo para un niño de menor edad.

Ahora, además de la edad, se debe tener en cuenta que las diferencias entre los modelos afectan considerablemente la forma de utilizarlos. Por ejemplo, los trompos con punta giratoria suelen ser más difíciles de utilizar y permiten realizar una familia distinta de trucos.

Tamaño y Peso

Como se puede notar en nuestra lista, las peonzas de Trompos Cometa pueden variar bastante en cuento a dimensiones se trata, teniendo las categorías mini, estándar y jumbo.

Estas diferencias en tamaño pueden indicar si son aptos para el uso de niños pequeños o las propiedades de rotación de la peonza.

Cabe destacar que las peonzas con mayores dimensiones y pesos suelen ser más difíciles de usar, como es el caso de la Turbo Iron Silver, que es un modelo profesional.

Calidad

El siguiente punto a considerar es la calidad de las peonzas, aunque esto no significa que los modelos de la parca sean inferiores de alguna forma.

Por el contrario, estos trompos ofrecen una muy buena calidad, pero los modelos más económicos ven el uso de materiales con diferentes niveles de resistencia. De la misma forma, las peonzas más costosas cuentan con materiales como plástico de alta densidad y piezas metálicas.

Series

Un punto muy importante al elegir las peonzas de Trompos Cometa es la serie, pues hay una gran variedad y todas ofrecen una particularidad diferente.

Es posible hallar peonzas con diseños simples con cuerpos macizos y acabados mates. Por otro lado, las peonzas con nombres de animales, como los Cobra, Dragon y Spider, tienen cuerpos con diseños que recuerdan a dichas criaturas.

De la misma forma se debe notar que muchas series cuentan con una variante Turbo, lo que significa que tienen una punta giratoria.

Seguridad

Como ya hemos señalado anteriormente, uno de los principales enfoques de estas peonzas es el uso de los niños, por lo que están diseñadas para ser completamente seguras para los pequeños. Sin embargo, es muy importante respetar los límites de edad, para mantener el bienestar de los niños y de las peonzas.

Accesorios extra

A diferencia de muchos otros tipos de peonzas, los modelos de Trompos Cometa no necesitan accesorios extras para ser utilizados, salvo una cuerda para amarrarlos y lanzarlos.

Cabe considerar que artículos como las estrellas y las coronas pueden facilitar la tarea de amarrar la cuerda y lanzar la peonza, pero no son indispensables. De la misma forma, los portapeonzas de Trompos Cometa pueden ayudar a almacenar de forma segura los equipos.

Aun así, para realizar algunos trucos puede ser necesario el uso de algunos artículos extras, como anteojos, rieles o bolígrafos. Sin embargo, rara vez se incluyen accesorios no necesarios con estas peonzas.

>> Accesorios más importantes para jugar con trompos

Precio

Por último, como es de esperar, el precio es un punto muy importante en la elección de una peonza Cometa. En especial debido a que entre las diferentes series y modelos hay un rango muy amplio de precios. Por ello, debe tomar en consideración todos los factores anteriores en relación a su presupuesto.

Tipos de Peonzas Cometa

Nuevamente, guiándonos por nuestra lista, se puede notar que las peonzas de esta marca pueden clasificarse bajo diferentes categorías siguiendo las variaciones en sus diseños y componentes, así como en sus enfoques. Por ello, a continuación, hablaremos de las principales categorías para los Trompos Cometa.

>> Conocé cuales son los diferentes tipos de trompos fabricados por Cometa

Peonzas de Metal

mejores peonzas de metal

En primer lugar, tenemos la clasificación de trompos de metal, bajo la cual entran muchas de las series de la marca, gracias a que tienen partes y aditamentos metálicos, e incluso pueden estar hechos completamente de aluminio. Algunos de los ejemplos más notables son las series King Turbo, King Cobra y Turbo Iron Silver.

Además, se debe tener en cuenta que, aunque la mayoría de estas peonzas están hechas de plástico, todas cuentan con puntas de rotación hechas de metal.

>> Análisis de los Mejores Trompos de Metal

Peonzas con punta giratoria

mejores peonzas con punta giratoria

Ya hemos mencionado que existen dos familias de peonzas Cometa, las cuales se diferencias con el tipo de punta. Por ello, todas las series de tipo Turbo entran bajo esta categoría, siendo algunos ejemplos las Turbo Dragon, las Turbo Cobra x2 y las Turbo Iron Silver.

También se debe mencionar que no todas las peonzas de esta clase son iguales, pues entre los diferentes modelos hay opciones con rodamientos simples, rodamiento de alto rendimiento y opciones con doble rodamiento.

>> Ver los Mejores Trompos con Punta Giratoria del mercado

Trompos para Niños

mejores peonzas para niños

Ya hemos destacado en varias oportunidades, que uno de los objetivos de Trompos Cometa es brindar una opción de peonzas acrobáticas accesible para los niños, por lo que la gran mayoría de los modelos entran bajo esta categoría.

Es por esto que muchas de las series ofrecen características atractivas para los pequeños, como las Turbo Flash, con luces de colores; y todas las series de clase mini, las cuales son ideales para aquellos con manos pequeñas.

>> Ver los Mejores Trompos Infantiles del mercado

Peonzas de Profesionales

mejores peonzas profesionales

Finalmente, tenemos la categoría de las peonzas profesionales. Esto entran en juego a raíz de que muchas de las series están ideadas para el uso por jugadores muy hábiles durante competencias y torneos. Algunos de los principales ejemplos de estas son las Turbo Iron Silver y Turbo Dragon, con sistemas giratorios de doble rodamiento.

Sin embargo, se debe considerar que todas las peonzas de la marca están diseñadas como peonzas acrobáticas y para trucos, por lo que todas pueden ser usadas en el ambiente profesional.

>> Ver las Mejores Peonzas Profesionales del mercado

Consejos para cuidar tu peonza Cometa

Cuando se trata de las peonzas de esta marca, se debe saber que no están diseñadas de la misma forma que los trompos tradicionales o de batalla. Por el contrario, están ideadas para realizar trucos aéreos, no para recibir impactos. Por ello es importante darles un buen cuidado, para así extender lo más posible su vida útil.

Para lograr esto, la primera recomendación, así como la más importante de todas, es la de evitar lanzar las peonzas sobre superficies muy duras, como el asfalto o el concreto. Esto se debe a que las puntas, así como los rodamientos, pueden dañarse o doblarse con estos impactos. Así pues, se recomienda jugar con ellas sobre superficies de madera, alfombras u otras opciones similares.

De la misma forma, es importante que las peonzas no caigan sobre los costados al sueño. De lo contrario, el material, ya sea plástico o metal, puede dañarse, doblarse o astillarse, lo que arruinaría el balance de la peonza.

Trucos que puedes hacer con tu trompo Cometa

peonza giratoria

Como ya es bien sabido, los trompos Cometa son de tipo acrobático, por lo que están ideados para realizar diferentes trucos. Sin embargo, se debe notar que las familias de trucos están divididas tanto por la habilidad requerida, como por el tipo de punta.

En primer lugar, se tiene los trucos básicos, siendo los primeros que se aprender al iniciar en este mundo. Algunos de los principales ejemplos son el cohete, para los trompos de punta fija; y el búmeran, para los trompos de punta giratoria.

Ahora, pasando al mundo de los trucos avanzados, se pueden contar el carrusel, la licuadora, la estatua y muchos otros. Se debe notar que varios de estos trucos pueden realizarse con peonzas tanto giratorias como de punta fija.

Finalmente, esta marca ofrece los trucos de tipo Turbo, los cuales requieren una gran habilidad y peonzas con punta giratoria. Algunos ejemplos son el turno carrusel y el turbo lazo.

>>  Los Mejores Trucos y Acrobacias con Trompos Cometa

Preguntas Frecuentes

Ahora, para aquellos que son nuevos en el mundo de las peonzas, es muy posible que aun tengan algunas dudas sobre los Trompos Cometa. Por ello, procederemos a dar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes hechas por nuestros lectores.

¿Son las peonzas Cometa juguetes seguros?

Como ya se ha señalado en varias oportunidades, los trompos de esta marca están diseñados con los niños en mente, por lo que resultan muy seguros siempre y cuando se utilicen de forma correcta.

Y es por esta misma razón que se deben respetar los límites de edad, pues los niños muy pequeños pueden dar un uso indebido a las peonzas.

¿Qué tan resistentes son los trompos Cometa?

En varias oportunidades hemos mencionado que los Trompos Cometa están diseñados con la idea de hacer trucos, no para recibir o dar golpes. Por ello, pueden no ser tan resistentes como las peonzas de otra clase.

Sin embargo, esto no quiere decir que sean artículos frágiles, pues con el cuidado correcto, estas pueden llegar a durar muchos años.

Precios de los trompos Cometa

Ya se ha hecho referencia al amplio rango de precios que tienen las peonzas de esta marca. Pero para ser más específicos, podemos indicar que los modelos más económicos se hallan por precios cercanos a los 5 euros. Mientras tanto, los modelos más costosos pueden alcanzar los 30 euros. Sin embargo, la mayoría se puede adquirir por precios entre los 10 y los 20 euros.

Opiniones de los Trompos Cometa

El lema de Trompos Cometa es “Los mejores del mundo”, y está muy cerca de ser cierto, pues es una de las principales marcas. Esto se debe a que son muy apreciados por los jugadores de trompos, gracias a su calidad, versatilidad y accesibilidad.

Donde comprar un Trompo Cometa

Para terminar, le hablaremos sobre cuál es el mejor lugar para comprar los modelos de trompos Cometa y que encontrará en algunas tiendas:

  • Trompos Cometa de Amazon – Amazon, sin duda, es la mejor tienda para comprar estos equipos, pues ofrecen una gran variedad de modelos, con excelentes precios y una gran facilidad de compra.
  • Trompos Cometa de El Corte Inglés – En esta tienda no podrá hallar ningún modelo de esta categoría.
  • Peonzas Cometa de Alcampo – Esta es la tienda menos recomendada, pues no ofrecen peonzas acrobáticas.
  • Trompos Cometa de Carrefour – En esta tienda no podrá hallar peonzas de esta marca.

Ver Trompos Cometa en Amazon

Como puede ver, Trompos Cometa es una marca excelente para todos aquellos que quieren adentrarse en el mundo de los trucos de peonzas. Y esperamos que esta información le ayude a elegir el modelo ideal para sus preferencias.

Resumiendo: ¿Qué Trompo Cometa recomiendan comprar?

Para finalizar, si deseas saber que trompo barato comprar, debemos decirte que esta decisión es exclusivamente tuya, ya que cual elegir dependerá de tus necesidades, gustos, quien la vaya a utilizar, presupuesto, entre otros.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado los mejores trompos del mercado. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con los 10 Trompos Cometa más vendidos en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores peonzas del mundo, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados